Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Los idos de marzo

Martínez confirmó que dejará la IM en la segunda quincena de marzo

El intendente dijo que en la comuna quedará un “equipo fuerte” y deslizó que Christian Di Candia estaría dispuesto a asumir en su lugar.

19.02.2019 21:22

Lectura: 2'

2019-02-19T21:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato del Frente Amplio Daniel Martínez confirmó que prevé dejar su cargo de intendente de Montevideo en "la segunda quincena de marzo", para dedicarse a la campaña por la Presidencia de la República.

Martínez encabezó este martes un encuentro de "coordinación" con integrantes de los 17 sectores del FA que apoyan su precandidatura, estructurada bajo el lema "El nuevo impulso". Luego de la reunión, el precandidato dijo en rueda de prensa que tomará licencia de su cargo en la segunda quincena de marzo.

El intendente recordó que, tras su salida, el cargo de intendente debe completarse siguiendo la lista de suplentes votada en 2015. En efecto, el primer suplente es el director de Desarrollo Económico Óscar Curutchet, en segundo lugar aparece la directora de Desarrollo Social Fabiana Goyeneche, tercero está el prosecretario Christian Di Candia y en cuarto lugar el director de Artes y Ciencias Juan Canessa.

Martínez remarcó que deberá seguirse ese orden, aunque "después están las decisiones personales que cada uno tome", en referencia a las presuntas negativas a asumir de Curutchet y Goyeneche.

Este martes, el diario El País informó, en base a "fuentes del Frente Amplio", que Di Candia estaría dispuesto a renunciar al cargo que tiene en reserva en la Junta Departamental para poder ejercer como intendente de Montevideo.

Según el matutino, Di Candia y Martínez mantuvieron un encuentro en los últimos días en las que el jefe departamental consultó al prosecretario si estaba dispuesto a asumir el cargo. Consultado este martes, Martínez ratificó que Di Candia "está dispuesto a renunciar" a su cargo para ser intendente.

De todos modos, aclaró que se trata de "decisiones que todavía deben ser tomadas" y enfatizó que su gestión está basada en el "equipo". En ese sentido, sostuvo que, a pesar de su alejamiento, existe un "equipo fuerte" que continuará trabajando en base a "proyectos estandarizados".

Montevideo Portal