Contenido creado por Marina Santini
Política

El agua y el aceite

Gustavo Salle dijo que Andrade no aceptó debatir con él “con un criterio discriminatorio”

El precandidato del Partido Verde Animalista dijo que con Andrade tienen en común “lo blanco del ojo”.

16.02.2019 19:48

Lectura: 3'

2019-02-16T19:48:00-03:00
Compartir en

El abogado y precandidato a la Presidencia por el Partido Verde Animalista (PVA), Gustavo Salle, dijo a Montevideo Portal que el precandidato frenteamplista Oscar Andrade rechazó su propuesta para debatir "con un criterio discriminatorio y antidemocrático", por la falta de caudal electoral del PVA.

Salle dijo que Andrade no le respondió a él directamente, sino al medio que ofreció ser ámbito del debate, Océano FM. "Como él dijo que debatía donde sea y con quien sea y fue muy abierto yo inmediatamente acepté el debate, pero parecería que él no continuó con su posición inicial", expresó Salle.

Salle dijo que con Andrade lo único que tienen en común "es lo blanco del ojo". "Estamos en las antípodas desde el punto de vista ideológico-político. Él es un gran defensor del corporativismo, de la cleptocorporatocracia internacional y yo estoy totalmente en contra".

Según el abogado, Andrade "viabiliza desde el Gobierno y también desde el PIT-CNT la llegada de las grandes corporaciones a zonas francas para traer proyectos contaminantes y que ponen en riesgo la vida de los uruguayos" y él, por su parte, está "por la lucha por la vida de los uruguayos".

De haber efectuado el debate, el principal tema para discutir sería el agua, dijo Salle. "No hay inflación, no hay devaluación, no hay PBI ni desempleo si los seres humanos estamos muertos. Y estamos en una situación de riesgo", manifestó. "Cualquier debate que se inicie por otra temática que no sea el de la preservación de la vida y la salud de los seres humanos y de todas las especies es un debate superfluo", agregó.

Para el precandidato, la inminente instalación de la segunda planta de celulosa de UPM en el país es "un peligro que profundiza esta situación, que afecta al acuífero Guaraní y al caudal de agua dulce más importante después del Santa Lucía: el río Negro".

También indicó que planteó debatir también a los restantes precandidatos de todos los partidos y que no ha recibido respuestas positivas por el momento. Sin embargo, aseguró que militantes de otra fuerza política se han contactado con él para ofrecerle un debate con otro candidato, a lo que aceptó y se encuentra a la espera de que este candidato le responda a los militantes que tomaron la iniciativa.