Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Violencia machista

Condenaron a 15 años de cárcel a un hombre por un intento de femicidio y otro de homicidio

El 11 de mayo de 2018 intentó asesinar a su ex pareja y su pareja actual y cumplía prisión preventiva desde entonces.

16.02.2019 16:45

Lectura: 2'

2019-02-16T16:45:00-03:00
Compartir en

El Juzgado Letrado de Dolores condenó a 15 años de penitenciaría a Roque Mastandrea, el hombre que intentó asesinar a su ex pareja y la actual pareja de ella en mayo de 2018. Fiscalía había solicitado una pena de 20 años para el hombre, que actualmente cumple prisión preventiva en la cárcel Cañitas de Fray Bentos.

Los delitos por los que se lo condenó son un delito de homicidio muy especialmente agravado por haber sido cometido contra una mujer por motivos de odio, desprecio o menosprecio por su condición de tal (femicidio) y especialmente agravado por la premeditación, en grado de tentativa y un homicidio especialmente agravado por la premeditación en grado de tentativa en reiteración real.

El 11 de mayo de 2018, Mastandrea sorprendió a su ex pareja con su pareja actual en el depósito de una imprenta, donde los amenazó de muerte y apuntó en todo momento con una escopeta que sostenía en una mano y un facón en la otra, hasta que la pareja de su ex pudo escapar gracias a la ayuda de ella y dio aviso a la Policía.

No obstante, ella permaneció dentro del local varios minutos más con el victimario, quien la golpeó e insultó causándole varias heridas en distintas partes del cuerpo. Acto seguido la arrastró agarrándola del pelo a un patio interno y le dijo que debía huir con él. En ese momento, Mastandrea recibió una llamada por teléfono que lo distrajo lo suficiente para que la víctima huyera corriendo del lugar.

En el depósito se incautaron dos mochilas que contenían 20 cartuchos de escopeta, precintos, un cuchillo tramontina, algodón, gasas, jeringas, una trincheta, frasco de alcohol, herramientas varias, una linterna, rollo de cinta aisladora y cuerdas, lo cual probó la premeditación del condenado para ejecutar el crimen que afortunadamente no pudo consumar.



\