Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Vayan pasando

Fiscal buscará este viernes formalizar a los trece detenidos en barrio Lavalleja

Entre los detenidos hay indagados por tenencia de armas y por conexión irregular a servicios.

15.11.2018 21:39

Lectura: 2'

2018-11-15T21:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero comenzó a tomar declaración a los trece detenidos en el operativo desarrollado este jueves en el barrio Lavalleja. De todos modos, varios de los detenidos serán formalizados recién en la jornada de este viernes.

Según informó Subrayado, todos los detenidos fueron conducidos a la sede de Fiscalía. Sin embargo, la cantidad de detenidos obligó que la fiscal solicitará una prórroga de 24 horas para varios de ellos, de forma de poder solicitar su formalización el viernes.

Dos de los detenidos son indagados por tenencia ilegal de armas y otros once por tener conexiones irregulares de agua y luz. Durante el operativo también se encontró un arma en un aserradero ilegal.

Según el noticiero, podría haber una suspensión condicional del proceso para los detenidos por conexiones irregulares si aceptan la regularización de los servicios.

El operativo fue en el complejo Cuarenta Semanas Chico, con un importante despliegue policial para dar cumplimiento a varias órdenes de allanamiento en viviendas de la zona y un empadronamiento de habitantes afincados en el área a solicitud de la Fiscalía.

En esa zona se han recibido denuncias por parte de la población de la existencia de un grupo criminal que ejerce violencia y atemoriza a las personas, además de ser protagonistas de enfrentamientos reiterados.

El pasado domingo 11 de noviembre se logró detener -y luego condenar a prisión- a dos integrantes de esa banda, uno de los cuales era el líder y el otro el principal referente territorial en el barrio Cuarenta Semanas Chico. Las actuaciones son parte del proceso activo y sistemático que busca desarticular con precisión a ese grupo delictivo.

Según informó la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo, en estos allanamientos se incautaron tres armas de fuego, por lo que dos personas fueran llevadas ante la Justicia por tenencia ilegal de armas, al tiempo que los restantes 11 detenidos fueron por la constatación de conexiones ilegales de agua y luz en sus viviendas.

Montevideo Portal