Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Pero con vino tinto

Antía atribuyó actitud del gobierno con Venezuela a "acuerdos non sanctos"

"Cuando seamos gobierno vamos a reconocer las libertades y y vamos a denunciar a las dictaduras", dijo el precandidato nacionalista.

03.10.2018 10:11

Lectura: 2'

2018-10-03T10:11:00-03:00
Compartir en

El precandidato del Partido Nacional, Enrique Antía, pasó por Buenos Aires, donde concedió algunas entrevistas a medios de comunicación.

El intendente de Maldonado habló con Infobae y criticó duramente al gobierno uruguayo por la postura que ha tenido en relación a Venezuela.

"No se quiere quemar. Pero realmente se está equivocando feo en su posicionamiento con Venezuela. Yo creo que perdió la memoria porque cuando Uruguay tuvo dictadura y tenía problemas, Venezuela fue un país amigo que recogió a los uruguayos sin mirar a quién. (...) Creo que hay compromisos políticos, y algunos compromisos políticos tal vez bajo acuerdos non sanctos le impide ser libre a la hora de tomar decisiones", opinó.

"Vamos a cambiar eso, por supuesto. Nosotros cuando seamos gobierno, el Partido Nacional va a ser gobierno, sin dudas (...) vamos a cambiar el sistema de inserción internacional, y vamos a reconocer las libertades y vamos a amparar y proteger a todos aquellos que luchan por las libertades y vamos a denunciar a las dictaduras", agregó.

Contó que Uruguay está recibiendo muchos inmigrantes venezolanos. "Muchos, venezolanos y cubanos... Estamos recibiéndolos. Están entrando por todos lados. Es un colador Uruguay, entran por todos lados, por el lado de Brasil, por el lado de Argentina, o vienen directamente. Siempre Uruguay fue un país de inmigrantes y en eso vamos a honrar esa historia", dijo Antía.

Antía opinó que "la corrupción está muy asociada al populismo". "El exceso de poder popular generó mantos de corrupción impresionantes. Las mayorías absolutas que generaba ese populismo encubrió casos de corrupción. En algunos lugares muy grande, lo vemos en Brasil, donde las empresas más importantes daban por sentado que había populismo para rato y negociaron cualquier transa, y también lo vimos en Argentina", concluyó.