Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Todo el mundo a mover los pies

La Global Energy Race de Bimbo 2018 reunió a miles de corredores en la rambla montevideana

Cecilia y Gustavo Fernández fueron los ganadores de la instancia uruguaya y viajarán a Madrid para participar de la edición española.

24.09.2018 11:14

Lectura: 2'

2018-09-24T11:14:00-03:00
Compartir en

La rambla de Montevideo dio el marco a la cuarta edición de la Global Energy Race de Grupo Bimbo, que consagró como ganadores a los atletas Cecilia y Gustavo Fernández.

Gustavo Fernández obtuvo el primer puesto en la categoría masculina al recorrer 10 kilómetros en 31:34 minutos, mientras que Cecilia Fernández marcó 37:51 minutos y ganó en la categoría femenina.

El podio de los hombres fue completado por Nicolás Cuestas y Gaspar Geymonat, mientras que Florencia Pirotti y Lorena Sosa se llevaron el segundo y tercer premio entre las mujeres.

Como es tradicional, fiesta del deporte de Bimbo congregó a más de 3000 corredores de diferentes edades, que aprovecharon la oportunidad para hacer ejercicio y compartir una jornada con amigos y en familia.

La Global Energy Race forma parte del programa de Salud y Bienestar de la compañía. En ese marco y con el compromiso de promover acciones que impulsen la adopción de estilos de vida saludables, como una correcta alimentación y la práctica de actividad física, la iniciativa se desarrolla en 35 ciudades de 23 países, incluido Uruguay.

La actividad local fue apoyada por la Intendencia de Montevideo, la Secretaría Nacional del Deporte y la Confederación Atlética del Uruguay, y como en ocasiones anteriores, comprendió tres categorías de adultos -3, 5 y 10K- y una de niños.

Cecilia y Gustavo Fernández obtuvieron como premio la participación en la edición 2019 de Madrid, donde viajarán con un acompañante cada uno. Los demás competidores, por su parte, recibieron una medalla y tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo por un viaje a Florianópolis.

Por otro lado y cumpliendo con su compromiso con la sociedad, la empresa donó al Banco de Alimentos de Uruguay, así como de cada uno de los países sede, dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por cada persona inscripta, lo que a nivel local equivalió a un total de 60000.