Noticias

Futurista antiguo

Con el e-Legend, la marca rinde homenaje al icónico Peugeot 504 Coupé

Su presentación se concretará el 4 de octubre en el Salón de París y el modelo futurista con aire clásico será eléctrico y con conducción autónoma de nivel 4.

24.09.2018 08:08

Lectura: 3'

2018-09-24T08:08:00-03:00
Compartir en

Peugeot rompe los moldes del estilo bastante común y que conocemos de vehículos futuristas, con diseños asombrosos y a veces estrafalarios, alineados con las propuestas de las viejas historietas de ciencia ficción. El resultado de los creativos diseñadores franceses, es un modelo con un alto nivel de elegancia y por cierto, totalmente futurista.

La marca del león rememora el espíritu de su emblemático 504 coupé, para desarrollar un concepto de vehículo del futuro, con propulsión eléctrica y conducción autónoma opcional, de nivel 4.

Y esa es una de las primeras novedades tecnológicas propuesta por Peugeot. El e-Legend Concept permitirá elegir entre cuatro modos de manejo. Dos con la conducción manual tradicional pero con la posibilidad para que cualquiera de los ocupantes asuma el control del auto. En tal caso, tiene chance además de elegir la configuración Legend o Boost, que modifican el estilo interior. La primera rinde homenaje al 504 Coupé, por lo cual los toques de madera del salpicadero que tenía aquel legendario modelo, aparecen digitalmente en todas las pantallas. La segunda en cambio refuerza el carácter futurista, proyectando la visión de la carretera en una gran pantalla.

Ahora si prefieren la conducción autónoma, ahí el habitáculo se convierte en una especie de sala de estar, ocultando por completo el volante bajo el salpicadero para dejar completamente libre la pantalla de 49 pulgadas, reclinando además los asientos delanteros. Al mismo tiempo, se despliegan los apoyabrazos delanteros liberando un amplio guardaobjetos y una zona de recarga por inducción para los dispositivos móviles.

Pero también en este caso hay dos posibilidades a elección: la Soft, que prioriza el confort de los pasajeros reduciendo la información proyectada a través de las 16 pantallas y paneles distribuidos en todo el habitáculo, o el modo Sharp, que maximiza las posibilidade de conexión para desarrollar actividades digitales, ya sean videojuegos o películas.

Naturalmente que cuenta con diferentes sistemas de asistentes personales y accionamientos mediante la voz, pero también se destacan los enormes butacones de terciopelo azul, y la enorme pantalla frontal (de 49") ubicada a la altura de las piernas.

Este Peugeot e-Legend, que rinde tributo a los 50 años del antiguo 504 Coupé, mide 4,64 mts de largo, y sus puertas son de apertura eléctrica, con un ángulo de 90º para facilitar el acceso.

En cuanto a la planta motriz, el modelo utiliza una propulsión eléctrica de 340 kw, distribuida hacia las cuatro ruedas, con un torque de 800 Nm. Lleva un pack de baterías de 100 kwh, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y lograr una velocidad máxima de 220 km/h.

La autonomía del e-Legend es de 600 km, según el exigente protocolo WLTP. Gracias al sistema de recarga rápida, puede recuperar energía para recorrer 500 km en apenas 25 minutos. Por otra parte, ya incluye el sistema de recarga por inducción.