Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

No escucho y sigo

Del Campo dijo que recibir audios de Alcántara fue su “error más grande”

El dirigente dio el examen de idoneidad de Conmebol y aseguró que mantiene su candidatura a la AUF, a pesar de la causa judicial por la que declaró.

17.08.2018 13:49

Lectura: 3'

2018-08-17T13:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Arturo Del Campo aseguró que se mantiene "firme" en su candidatura a pesar de estar involucrado en la causa judicial que investiga las grabaciones de Wilmar Valdez.

Del Campo participó este viernes de la "prueba de idoneidad" exigida por la Conmebol para los candidatos que pugnen por la titularidad de la AUF. A la salida, y en declaraciones recogidas por Radio Montecarlo, afirmó que "salió todo bien" y que aprovechó la oportunidad para "aclarar" algunas cuestiones relativas a las grabaciones de Walter Alcántara.

"No creo que este caso afecte el examen. Pero lo hablé debidamente con ellos y ya verán ustedes si me dieron o no el examen de la idoneidad", comentó.

"Yo sigo firme en la candidatura", remarcó, aunque reconoció errores en su regreso al fútbol: "Por supuesto que me arrepiento de cosas. Dejo en claro que hice siempre lo que debe hacer una persona de bien. Me arrepiento de cosas pero lo hice meditado y si Dios quiere vamos a saber el accionar de cada uno".

Del Campó dijo que su error "más grande" fue "haber vuelto a recibir llamadas y audios de una persona a la que no veía desde hace ocho años, que la conocí en el programa Gol al Futuro".

El dirigente se excusó de dar más detalles de forma pública y adelantó que "algún día" ofrecerá una conferencia de prensa para contar más sobre el caso.

"Mi aprendizaje de todo esto es que el fútbol está mucho peor que cuando me fui hace ocho años. Hace ocho años no tenía contacto con nada, vine sin tener mucho contexto y me encuentro con un fútbol que no es el que me esperaba y está más complicado que en aquella época", complementó.

Su regreso, aseguró, se dio porque consideró que los clubes buscaban "un cambio de imagen y otro tipo de manejo, cristalinidad".

El ex presidente de Danubio calificó la situación como "un tema embromado" y reflexionó que "la única manera que tengo de ser presidente de la AUF es que la gente piense que hay que cambiar un poco todas estas cosas".

"He tenido oportunidad de mostrar cual fue mi accionar a mis amigos y los clubes. A nadie de ellos le han quedado dudas de mi accionar. Yo creo que actué como se debió y llegará el momento de aclarar todo debidamente", insistió.

Montevideo Portal