Contenido creado por Martín Laitano
Locales

La de los millones

La IM hará una inversión de U$S 20 millones en Camino Cibils

Las obras implicarán la instalación de pavimento nuevo, veredas peatonales, bicisendas, alumbrado público y renovación del arbolado.

17.08.2018 13:10

Lectura: 2'

2018-08-17T13:10:00-03:00
Compartir en

Camino Cibils tendrá dos etapas de obras que en total costarán $ 654.766.000 y comenzarán en noviembre de este año, con una finalización planeada para junio de 2020.

Los tramos están divididos en norte y sur, el primero desde la Ruta Nacional Nº1 hasta camino Tomkinson y otro de Carlos María Ramírez hasta la misma ruta.

Las obras del tramo norte incluyen: pavimento de hormigón nuevo de nueve metros de ancho, con cordón integral de hormigón; construcción de colectores pluviales, boca de tormenta y tomas de captación de cuneta; veredas peatonales de hormigón de dos metros de ancho y rampas de accesibilidad; creación de bicisenda; nuevo alumbrado público, con luminarias con tecnología LED; instalación de nuevos refugios peatonales; señalización horizontal, vertical y señales lumínicas; renovación del arbolado e implantación de césped en vereda. Este tramo estará en reconstrucción desde enero de 2019 hasta junio de 2020.

La renovación del tramo sur será similar a la del tramo norte, pero también tendrá el acondicionamiento del espacio público de la plaza junto a la Escuela Nº 152. Estas obras iniciarán en noviembre de este año y finalizarán en marzo de 2020.

La inversión prevista para el tramo norte es de $ 259.646.000, mientras que la del sur es de $ 395.120.000. En conjunto, la inversión es de unos 20 millones de dólares.

La Intendencia de Montevideo (IM) señaló que con esta obra se busca mejorar la calidad y seguridad de la conectividad urbana entre los barrios Cerro Norte, Cerro, Paso de la Arena, además de mejorar el tránsito de vehículos y la seguridad de los peatones. Esta es la segunda obra que se llevará a cabo en estos barrios con el Fondo Capital, un fideicomiso integrado por la IM e inversores privados.