Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Bajo control

Gustavo Leal sobre Los Palomares: “cuando hay rigor los delincuentes toman nota”

Siete personas fueron procesadas por usurpación de varias viviendas en Los Palomares y deberán entregar las llaves a la policía. “Se sacaban fotos con sus ropas y sus electrodomésticos y las subían a su Facebook. Había gente que pensaba que eso podía suceder y que no iba a pasar nada”, dijo el asesor del Ministerio del Interior.

16.08.2018 09:07

Lectura: 3'

2018-08-16T09:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia procesó a siete personas por los casos de usurpación de vivienda que ocurrieron en el barrio Los Palomares. Entre junio y julio el Estado tomó control de varias viviendas que habían sido tomadas por el narcotráfico.

En conversación con Informativo Carve, el sociólogo Gustavo Leal dijo que la entrega de las llaves por parte de las personas que coparon viviendas en el barrio Los Palomares es una señal de que no hay impunidad.

Leal señaló que se trata de la culminación de una etapa y destacó la posibilidad de “mirar a los ojos a la gente que ha sufrido tanto y poder decirles que hay personas que están procesadas por usurpación y que entre las medidas que se fijaron por la justicia implica que tienen que entregar las llaves a la policía”.

El asesor del Ministerio del Interior dijo también que no serán los últimos procesamientos por este caso dado que la investigación continúa y resaltó que la decisión de la Justicia ”implica un mensaje muy claro que es que la impunidad en nuestro país no se va a aceptar y ningún uruguayo quiere que este tipo de cosas pasen y que no pase nada”.

Leal calificó el caso como una de las situaciones más críticas que se han dado en materia de seguridad porque implicaba la instalación o el intento de una instalación delictiva que no es novedosa en el mundo, pero sí en nuestro país.

“Se sacaban fotos con sus ropas y sus electrodomésticos y las subían a su Facebook. Había gente que pensaba que eso podía suceder y que no iba a pasar nada”, agregó.

Por el caso fueron procesadas siete personas, una de ellas con prisión y el resto sin prisión por tratarse de primarios: “No fueron a prisión pero van a tener un sistema de libertad vigilada, no pueden retornar a Los Palomares porque la presencia de ellos es intimidante”.

Leal dijo que en el mundo de la delincuencia “son sensibles a las señales de la Justicia cuando hay rigor los delincuentes toman nota, cuando hay impunidad también toman nota”.

Montevideo Portal