Contenido creado por Martín Otheguy
Vida en la red

La vacuna del Pepe

Una frase de Graciela Bianchi sobre Mujica disparó esta reacción en Twitter

La senadora dijo que es "raro" que Mujica no haya conseguido la vacuna contra el coronavirus y obtuvo respuesta por parte de legisladores e internautas.

03.01.2021 14:44

Lectura: 5'

2021-01-03T14:44:00
Compartir en

La senadora Graciela Bianchi se volvió tendencia este fin de semana en Twitter luego de defender al presidente Luis Lacalle Pou, tras algunas críticas en redes sociales por su fin de semana de surf en la situación actual de la pandemia.

Días atrás, Bianchi había publicado la foto del mandatario haciendo surf junto a este texto: "¡Por fin! ¡Siempre quise un presidente que tenga la edad de mis hijos y no de los abuelos de ellos!".

Ante las críticas a Lacalle de muchos internautas, por la falta de noticias sobre las vacunas, la senadora escribió este fin de semana: "Durante años nos quisieron convencer que José Mujica era un líder mundial y que por él, Uruguay era conocido en el mundo; hasta aspiraban a que obtuviera el Premio Nobel. ¿Qué raro que no haya podido conseguir la vacuna que sus seguidores reclaman? La única verdad es la realidad".

Luego agregó: "¡Me encanta ver cómo se enojan! Son tan ignorantes: sí, tengo 67 años pero no soy ‘vieja' porque la edad se tiene en la inteligencia. Y no te olvides que gracias a tus gobiernos existe la ley de violencia basada en género; por agredirme verbalmente podés ser formalizado".

Cuando se le señaló a Bianchi que si se pretendía que Mujica consiguiera las vacunas se le debería haber convocado o solicitado ayuda, ya que no debería realizar gestiones extraoficiales, replicó: "No se puede ser tan infantil. ¿No somos todos uruguayos? ‘El pez por la boca muere'; si fuera un verdadero líder él hubiera dado el primer paso. Son miserables y lo serán hasta que vivan. En realidad lo que genera Mujica es vergüenza internacional".

Legisladores del FA, como Alejandro Sánchez y José Carlos Mahía, criticaron en Twitter las declaraciones de Bianchi. "La verdad, Mahía, no esperé que te tuviera que explicar lo que es una ironía. Lastima demostrar la decadencia final", le espetó la nacionalista.

Buena parte de la comunidad internauta reaccionó de otra manera. Decenas de internautas decidieron parodiar el tuit de Bianchi pidiendo que toda clase de figuras uruguayas con buena imagen internacional consigan la vacuna contra el coronavirus. A continuación, algunos ejemplos.