Montevideo COMMMontevideo PortalMontevideo ConectaMontevideo Desarrolla
Futbol.com.uy Presentado por Rexonamen SPORTFAN
Estás en: Inicio | Archivo | Especial Mundial 2010 | Noticias
Tabárez quiere ganarle al pulpo alemán

Para algo clasificamos de repesca

09.07.2010 13:16

El técnico Oscar Tabárez confirmó el equipo uruguayo para enfrentar a Alemania por el tercer puesto, confirmando a Lugano y Forlán. En conferencia de prensa, el entrenador reiteró su voluntad de "ganarle a Alemania y también al pulpo", afirmando estar dispuesto "a contrariar" al animal.

imagen
Compartir

En conferencia de prensa, Oscar Washington Tabárez confirmó el equipo titular que enfrentará a Alemania el sábado en Port Elizabeth, con Fernando Muslera, Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez y Egidio Arévalo Rios; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Respecto al juego con Holanda, son tres las variantes. Vuelve Jorge Fucile a los titulares en lugar de Álvaro Pereira, pasando al lateral derecho y desplazando a Maximiliano Pereira a la mitad de la cancha. Lugano ocupará el lugar de Mauricio Victorino, y en ataque retorna Luis Suárez saliendo Walter Gargano, por lo que es de esperar que Forlán y sobre todo Cavani, se tiren algunos metros atrás para entrar en contacto con la bola.

Consultado por el único antecedente entre Uruguay y Alemania jugando por un tercer puesto de Copa del Mundo (1970), manifestó no acordarse donde estaba, pero “obviamente lo vi por televisión. Ojalá pudiéramos jugar cercanamente a lo bien que lo hizo aquella selección, y que tengamos mayor suerte, porque fue uno de los resultados más injustos que vi en años de fútbol”.

Respecto a Forlán y su nominación entre los 10 mejores jugadores del torneo, opinó que la distinción “estuvo bastante acorde con lo que es Diego como referente de esta selección. Es el futbolista de imagen más fuerte por su trayectoria. Hay gente joven que considera que es el mejor jugador uruguayo que ha visto, y ya es mucho decir y habla bien de él, porque los elegidos dicen presente en el momento en que hay que decir presente”.

Sobre el goleador celeste, agregó que “él está fastidiado porque no pudo jugar en su plenitud ante Holanda, y dice que no dio lo que hubiese podido por tener una molestia. Sería bueno para el fútbol uruguayo que fuese considerado, aunque no me quiero meter en eso porque es un tema de especialistas”.

En cuanto a su inclusión entre los titulares, señaló que “va a jugar pero no por el objetivo de ser goleador, sino porque es importante y el equipo se planteó ganar este partido”.

Cuando se le preguntó por lo mejor del Mundial, destacó “lo correcto en cuanto a la disciplina, respecto de otros torneos. Debería ser el inicio de algo que se mantuviese en todos los mundiales que se jueguen de aquí en más. Es algo que no va en contra a los deseos de ganar. Nosotros al igual que la FIFA hemos trabajado para eso y nos reconforta”.

También ponderó dentro de lo positivo del certamen, “figuras que van más allá de los vaticinios. Han aparecido futbolistas que estaban por debajo de lo que se vio. Siempre las opiniones previas hay que cotejarlas con lo que ocurre en la realidad (...) Si gana Holanda será el Mundial de Sneijder, y si gana España será el Mundial de su mediocampo.

Por supuesto, no faltaron referencias a las prediccionesde Paul, el pulpo que desde un acuario alemán pronostica los resultados de la selección alemana.

"Sería muy bueno ganarle a Alemania y al pulpo" dijo sonriendo el Maestro, asegurando que se hará todo lo posible para contrariar los pronósticos del animal.

Por último, no quiso puntualizar ningún aspecto negativo e incluso defendió a los jueces, ya que “siempre se habla mal de ellos, pero he visto en esta Copa del Mundo errores y grandes arbitrajes también”.

Montevideo Portal




 
%%Footer%%