.

El gremio actoral es sin duda de los más golpeados en la pandemia y muchos futbolistas impedidos de mostrar sus aptitudes escénicas en la cancha se sumaron a los reclamos

En las últimas horas se produjeron varios cruces de declaraciones entre el Ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira y representantes de los gremios vinculados al teatro. El motivo es más que claro: no se entiende demasiado por qué en esta etapa en la que ya han abierto los shoppings, los restaurantes, los centros de estudios y en la que, incluso, se celebran recitales, no se permite que vuelvan a abrir las salas de teatro, fuente laboral para miles de personas entre actores, iluminadores y escenógrafos, entre muchos otros.

En este contexto, existen muchos futbolistas uruguayos que se sienten parte del universo actoral, delanteros que vuelan de forma plástica ante el más leve contacto en el área o laterales que dominan la técnica de caer cual fusilados ante un mínimo roce del codo rival. Es por este motivo que los citados deportistas han decidido redactar un comunicado conjunto, mostrando su apoyo a las autoridades de la SUA (Sociedad Uruguaya de Actores) y convocando además a una "simulación masiva", tirándose al suelo de forma conjunta frente a la sede ministerial.

la iniciativa ha recibido fuerte apoyo en las redes de figuras internacionales como el astro brasileño Neymar, un referente en el rubro, o nuestro compatriota Luis Suárez, embajador mundial de nuestro país en el viejo arte de la simulación.

Más de No seas malo
NOTICIAS SIN CHEQUEAR

NOTICIAS SIN CHEQUEAR

NOTICIAS SIN CHEQUEAR

NOTICIAS SIN CHEQUEAR

Se tenía que decir

Se tenía que decir

EN OFFSIDE

EN OFFSIDE