En otro encuentro con poco fútbol y mucha fricción, Ghana se quedó con la victoria ante Serbia en la apertura del Grupo D.
Los africanos fueron levemente superiores en la primera mitad, aunque sus remates se fueron desviados y no exigieron al arquero Stojkovic. Los planteos de ambos, con sólo un delantero neto, no favorecían a un espectáculo que tenía su principal atractivo en las tribunas, con el colorido habitual que le ponen los hinchas locales con sus banderas y bailes.
Para la segunda mitad, el conjunto europeo contó con mejores posibilidades y pudo abrir el score de no ser por la falta de eficacia de sus atacantes. Primero fue el gigante Zigic quien no pudo capitalizar un envío desde la izquierda, cuando estaba sólo en el borde del área chica. Luego, Plasil le quemó las manos al meta Kingson.
Parecía encenderse el partido, ya que el único delantero africano, Gyan, cabeceó tras un córner y el balón dio en el vertical izquierdo. El dominio volvió a manos de los ghaneses cuando el argentino Héctor Baldassi amonestó por segunda vez a Lukovic y los europeos se quedaron con 10 hombres a falta de 17 minutos para el final.
El encuentro se encaminaba hacia un empate sin goles, cuando el defensor Kuzmanovic tocó la pelota con la mano en su área en una jugada que no tenía peligro alguno para su valla.
Gyan tomó la responsabilidad y con pierna derecha marcó para Ghana a siete minutos del cierre. Fue el noveno tanto del certamen en siete compromisos, y el primero de penal.Sobre el final, pudo anotar el segundo pero su disparo se estrelló en el vertical.