Contenido creado por Agustin Zabala
Carnaval 2020

Barrio, murga y carnaval

Informe: una noche en El Tejano, la casa del carnaval en el popular barrio de La Teja

El Tejano, uno de los tablados populares más añejos de la ciudad, es organizado por vecinos del barrio La Teja: “Es una gran familia”.

03.03.2020 13:57

Lectura: 2'

2020-03-03T13:57:00
Compartir en
%%BannerEspecialesDentroContenido%%

Montevideo Portal

El carnaval está terminando, quedan las últimas etapas del Concurso oficial y las últimas noches de tablados montevideanos. Algunos escenarios, como los populares (16 en toda la ciudad) ya culminaron su actividad por este año, pero en unos días comenzarán a reunirse para diseñar el carnaval 2021.

Tal es el caso de El Tejano, uno de los tablados populares más añejos de Montevideo, que el pasado viernes culminó su agenda con un balance positivo.

Este año, aseguraron desde la comisión administradora, la cosa estuvo mejor que el carnaval pasado: superaron las ventas de entradas y el barrio acompañó. A fin de cuentas, eso último es lo importante.

El Tejano comenzó a funcionar en 1964, cuando era organizado por el Club Social y Deportivo Arbolito, con entrada gratuita. Desde esa fecha, hasta ahora, el dinero que ingresa por los puestos de comida (o más recientemente por los 70$ de entrada) va a para la comunidad.

"Los tablados populares tienen la particularidad de que son manejados por vecinos, no somos comerciales. Somos solventados en una parte del costo por la Intendencia de Montevideo, que vendría a ser nuestro socio. Nuestro socio en el gasto, no en el repartir del dinero. La ventaja es que el dinero que hacemos lo volcamos nuevamente a la comunidad", señaló Juan Carlos Soria, integrante de la comisión organizadora, a Montevideo Portal.

En este informe de Montevideo Portal: El Tejano, la casa del carnaval en de La Teja y el resto de los barrios en Montevideo.

Montevideo Portal