Contenido creado por Gerardo Carrasco
Espectáculos

Aparte hotel

En la habitación de Axl Rose

60 habitaciones del Hotel Radisson, que completan siete pisos del edificio, serán ocupadas por la banda de rock Guns and Roses en los próximos días. "La idea es introducir a Uruguay en el circuito de las grandes giras", explicaron a Montevideo Portal fuentes de la producción, admitiendo que el recital de los Guns no sería rentable.

10.03.2010 13:44

Lectura: 4'

2010-03-10T13:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La habitación del Radisson que ocupará Axl Rose durante su estadía en Montevideo, es la número 2157. Hablar de habitación es quedarse corto. Ya que se trata de un espacio de 180 metros cuadrados que consta de dos dormitorios, cuatro baños, dos cocinas y un amplísimo livingroom.

"Esta habitación se construyó especialmente para la estadía de los reyes de España, en 1998.", explicaron fuentes del hotel a Montevideo Portal. "Por cuestiones de protocolo, sus majestades no pueden dormir juntos cuando se encuentran de viaje, lo que hizo necesaria la creación esta suite especial". En dicha habitación "se quedan los presidentes siempre que está disponible", dijo el funcionario del hotel, poniendo como ejemplos a George Bush y a Hugo Chávez. El arrendamiento de dicha suite ronda los 2.000 dólares.

Si bien el concierto de la banda es el día 18 toda la parafernalia humana de la banda llegaría el día 16 a Montevideo, con la excepción de Axl Rose, "que viaja en su avión privado junto a sus amigos más cercanos, y llega cuando quiere", explicó a Montevideo Portal Marcela Albanell, vocera del equipo de producción del espectáculo.

Si me das a elegir

Tal como se adelantara días atrás, el legendario músico de rock hizo su propia lista de solicitudes especiales, algunas de al cuales resultan extravagantes.

"Kleenex en colores, ropa de cama negra, servilitas de lino, platería y vajilla con formas especiales", son algunas de la exigencias del artista para su estadía en Uruguay. Uno de los pedidos más oneroso fue el de algunas botellas de Champagne Krug, bebida que cuesta 1000 dólares. También habría exigido "vinos especiales, la fruta presentada de determinada manera". Un pedido quizá no muy caro pero de dificultosa elaboración es el de uvas verdes sin semillas. También exigió un melón cuadrado, capricho que no pudo ser satisfecho.

"Casi todo lo pide orgánico, para cuidar el ambiente", señaló Albanell

Respecto al hotel, "pidió que el gimnasio estuviera las 24 horas del día abierto, por si se le ocurre hacer ejercicio a las 3 de la mañana", añadiendo que "antes que Axl viene un equipo de avanzada que supervisa que todo esté en orden".


El equipo que trabaja con la banda consta de sesenta personas, que sumados a Sebastian Bach (que acompaña a los Guns' and Roses) y equipo, totalizaría 80 personas viajando juntas en la gira.

Las bandas y su comitiva ocupan 8 piso del hotel, lo que significa un presupuesto significativos aparte del caché. "Sólo de pirotecnia se gastaron 25.000 dólares, y buena parte de la misma debió ser importada de Argentina porque aquí no hay", señaló la productora. Lo mismo debió hacerse con otros insumos complicados de conseguir, como cerveza checa. "tratamos de que también pruebe los productos locales, así que le ofreceremos nuestras cervezas, que también son muy buenas. Quizá en el futuro, cuando actúe en otros países pida cerveza uruguaya".

En lo que respecta a transporte, "pidió camionetas con vidrios polarizados, y nada de limusinas".

Respecto al público "pidió que no hubiera sectores vip, sólo división entre cancha y tribuna". Sin embargo, existirá un pequeño sector exclusivo en el campo de juego


Por qué Uruguay


"Lo que se busca es que sea un preámbulo de lo que se viene. Este show no será rentable, pero se trata de demostrar que a Uruguay se pueden traer bandas famosas y organizar recitales grandes", señaló Albanell, reconociendo que el recital de los Guns podría dar pérdidas.

"Además del caché de los artistas, todo el resto de los gastos alcanza una suma parecida. Ahora todo depende de la gente, si el público responde bien, será un a excelente señal para recitales futuros", explicó. Interrogada acerca de cuáles podrían ser esos futuros espectáculos, la empresaria aseguró que "existen proyectos", pero declinó revelar más datos

"No lo estamos haciendo para obtener una ganancia hoy, sino para meter a Uruguay en el circuito de las giras, y no tener que ir siempre a Buenos Aires".

Señaló que también se podría competir con los espectáculos organizados en la vecina orilla. "Las entradas acá cuestan la mitad que en Buenos Aires, así que bien podrían los argentinos cruzar a ver las bandas acá", concluyó.

Montevideo Portal