Río 2016
Salto enorme

Emiliano Lasa sexto en la final del salto largo, se trae un diploma olímpico para Uruguay

Emiliano Lasa marcó de 8.10 en su cuarto intento en la final olimpica de salto largo y se ubicó sexto, redondeando la mejor performance uruguaya en los Juegos.
13.08.2016 20:45


Desde de Ricardo Vera, que compitió en los 3000 con obstáculos en Barcelona 92, Emiliano Lasa es el primer uruguayo que llega a una final olímpica de atletismo.

Lasa fue el primero de los doce atletas que inició su participación en la final de la prueba de salto largo, poniendo una marca de 7.93. Ese registro lo dejó colocado sexto al final de la primera vuelta de intentos.

En el segundo salto Lasa alcanzó los 7.84, y se mantuvo en zona de clasificación, pero en octavo lugar.

El tercer intento del uruguayo fue de 8.04 y eso le permitió quedar octavo y meterse en la ronda de definición. Allí abrió ensayando su mejor salto con 8.10, lo que lo catapultó al sexto lugar en la general.

Luego Emiliano no logró superarse, hizo 7.92 y 7.95, pero sus rivales tampoco mejoraron y eso decretó el sexto e histórico puesto para el atleta uruguayo.

El oro se lo llevó Jeff Henderson de Estados Unidos gracias a su marca de 8.38 que superó al sudafricano en el último intento.