Río 2016
Continuará

El balance de Julio Noveri, jefe de misión de Uruguay en Río, sobre la actuación celeste

"Creo que esto es un proceso que nos va a llegar a muy buen puerto", señaló Julio Noveri sobre la actuación uruguaya en Río. El dirigente del COU destacó además el comportamiento y la unión del grupo: "No he tenido ni un inconveniente".

19.08.2016 15:23

Lectura: 2'

2016-08-19T15:23:00
Compartir en

El jefe de misión de la delegación uruguaya en Río, Julio Noveri, habló con Montevideo Portal a dos días de la clausura de los Juegos e hizo un balance de la actuación y comportamiento de los atletas celestes.

Noveri señaló al comienzo sobre el alojamiento de los deportistas que: "La Villa estuvo muy bien. Los primeros días hubo pequeños problemas, pero la Villa es estupenda".

Respecto a la actuación de los uruguayos indicó que "en la parte deportiva el punto alto estuvo en Emiliano (Lasa); lo de Inés Remersaro bajando su récord nacional, y lo de Nielsen, que pasaron 56 años para participar en saltos ecuestres, y que ojalá lo tengamos para la que viene".

Sobre el jinete que tuvo que volver antes de lo previsto al país por el fallecimiento de su padre, Noveri comentó: "Ya vino con el papá en estado de salud bastante malo y estuvo como el resto de los deportistas. Se concentró cien por ciento, participó así y lamentablemente tuvo la noticia que nadie quiere tener".

El dirigente afirmó que la delegación celeste conformó "un grupo maravilloso. Realmente no he tenido ni un inconveniente, ni con un atleta, ni con un dirigente ni con un entrenador. Con todos yendo a ver a todos salvo la superposición de competencias".

Además Noveri destacó la participación general de nuestros atletas respecto a Juegos anteriores: "Dimos un paso muy importante porque tenemos varios atletas, y todos van a continuar y seguir superándose. Creo que esto es un proceso que nos va a llegar a muy buen puerto. Hay que crearles toda la estructura para que se puedan desarrollar".

Cargando...

Te puede interesar Déborah Rodríguez: "Fue un momento de debilidad, creo que la gente no me puede juzgar por eso"