Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:
MundoInicio | Archivo | Noticias | Mundo

ELECCIONES EN ISRAEL

Arrancamos mal

Autoridades militares de Israel atribuyen la muerte hoy martes de dos pastores de la comunidad beduina a la explosión de un cohete Al Kasam que estalló inesperadamente donde estaban las víctimas, cerca de Gaza.

La organización palestina Yihad Islámica, que se responsabilizó de la muerte de los pastores, padre e hijo, informó a los periodistas en la franja de Gaza que lanzó el cohete con el objetivo de "interrumpir las elecciones" nacionales que se celebran hoy en Israel.

Sin embargo, la fuentes militares israelíes creen que el cohete de fabricación casera que explotó no fue disparado hoy sino en otra fecha.

La explosión se registró esta mañana entre el paso fronterizo de Karni, arteria vital para la economía palestina en la franja de Gaza, y el kibutz Najal Oz.

Otros dos beduinos, entre ellos una hija y hermana de las víctimas, tuvieron que ser hospitalizados para recibir atención psicológica en el hospital Soroca de la ciudad de Beersheva.

La Yihad Islámica disparó esta mañana tres de esos cohetes contra el territorio israelí, pero sin consecuencias, y la artillería israelí respondió con disparos dirigidos a una franja deshabitada del norte de la franja de Gaza, desde donde el grupo palestino suele lanzar los Al Kasam.

Con información de EFE