CELULOSA: ENTRE MISAS Y PROTESTAS¿Tendrá cura?
21.12.2006Mientras la agrupación Tendencia Clasista y Combativa invitó a los asambleístas entrerrianos a un acto contra las pasteras en Plaza Cagancha; sacerdotes de ambas márgenes del río se reúnen sobre el puente San Martín para orar por la paz de los pueblos.
Para resolver el conflicto que enfrenta a uruguayos y argentinos parece que no alcanza con la Corte de La Haya ni el mediador de la Corona española. Por eso, este jueves a las 19 horas se buscará la intervención divina para solucionar los problemas que enfrentan a los países hermanos.
El obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, el monseñor titular de Salto, Pablo Galimberti, y su suplente Heriberto Bodeant celebrarán una misa en el Puente General San Martín, bloqueado desde el 20 de noviembre por parte de los ambientalistas entrerrianos.
Según informa El Once digital, el oficio religioso buscará orar por la paz de los pueblos ante la festividad de Navidad, en el marco del conflicto celulósico.
La misa se realizará en la mitad de la conexión vial, sobre el río Uruguay, y los pastores estarán acompañados por sacerdotes, familias y jóvenes de ambas diócesis, anuncia la publicación entrerriana.
Al finalizar el encuentro, se rezará en conjunto la oración de San Francisco de Asís: Hazme instrumento de tu paz.
Tendencia celulosa combativa
Mientras tanto, los vecinos de Gualeguaychú fueron invitados a venir a nuestro país por una agrupación radical, Tendencia Clasista y Combativa, que se opone a la construcción de las plantas de celulosas en Uruguay.
Al menos una docena de piqueteros vendrán a nuestro país para participar de un acto que se llevará a cabo mañana a partir de las 20 horas en la Plaza Cagancha. Según declaró a Últimas Noticias Mario Michelena, integrante de Tendencia Clasista, el objetivo es "que la gente empiece a entender que está siendo estafada, que se están depredando nuestros recursos naturales y que debemos unirnos a nuestros hermanos argentinos en esta lucha común".
"Las papeleras no generarán los puestos de trabajo ni las utilidades para el país que la gente piensa. Pero, además, están basadas en un modelo de país completamente diferente del que prometió el gobierno. Están basadas en un modelo de grandes latifundios forestales que no responden al país que queremos".
Unos pocos ambientalistas participarán de la oratoria en este acto, con el propósito de generar una contracorriente dentro de nuestro país en el tema de la celulosa.
Montevideo Portal
Compartir
|