Bella Vista retornó a las competencias internacionales en medio de muchas dificultades. Problemas económicos, poco tiempo de trabajo, apenas tres amistosos y el transfer de Jhonathan Ramis que no llegó para que pudiera jugar. Muchas adversidades para enfrentar a uno de los cuartofinalistas de la última Libertadores, que a pesar de haber perdido potencial respecto al equipo que cayó con Peñarol, sigue siendo un rival de temer.
Sin embargo, se las ingenió el papal para equilibrar un encuentro donde no partía como favorito, y en el que se llevó un resultado que, si bien deja la serie abierta, terminó por no servirle.
El partido arrancó con el conjunto chileno teniendo más la pelota, y obligando al arquero Nicolás Gentilio a realizar una gran atajada a quemarropa ante un remate de Jorge Ormeño desde adentro del área chica, cuando apenas corrían dos minutos.
Le costó un cuarto de hora al papal plantarse en el terreno, y de a poco empezó a cortar los circuitos del fútbol visitante. Encontró la pelota con el siempre efectivo manejo de Ignacio Nicolini, y presionó en campo rival generando problemas.
A la hora de buscar a los delanteros, fue muy vertical el equipo de Pablo Alonso, que optó por los envíos largos apostando a la velocidad de José Varela, el mejor de la cancha, y la corpulencia por el juego aéreo de Andrés Rodríguez.
Así llegó la jugada del penal a los 21 minutos. De un envío largo la peinó Rodríguez, picó Varela y apenas lo tocó de atrás Magnasco, pero afuera del área. El árbitro Vauden vio falta adentro, y Nicolini capitalizó el error de la terna para abrir el score con una buena ejecución.
Sin embargo, apenas un cuarto de hora le duró la alegría a Bella Vista. Un centro de Felipe Gutiérrez encontró muy solo en el área a Pablo Calandria, quien giró la cabeza y descolocó a Gentilio.
El 1-1 pareció ajustarse mejor a lo que fue el trámite de un primer tiempo parejo y deslucido, más allá de que poco antes del descanso lo tuvo Gastón Otreras luego de un buen centro de Jonathan Pérez. Fue buena la combinación entre los dos volantes externos locales, pero la tijera del argentino se fue apenas afuera.
En el arranque del segundo tiempo el papal fue algo superior, pero no aprovechó su momento en el partido. Leandro Silva sustituyó a Otreras pero no pudo entrar demasiado en juego ante una defensa que cometió infracciones innecesarias.
Creció la Católica con la entrada de Matías Mier a los 67’. El ex Fénix y Peñarol perdió las dos primeras pelotas que tocó, pero luego gestó dos situaciones claras. Una que terminó en pase de espalda de Carignano para Gutiérrez y remate apenas desviado, y otra que pasó de largo en el área y culminó Fernando Meneses, el de la selección, con un derechazo cruzado que se estrelló en el ángulo.
El propio Mier se perdió una opción clara rematando muy mal ante Gentilio, y luego armó una gran jugada a cuatro minutos del final para que Carignano anotara, aunque la conquista fue bien invalidada por un offside milimétrico.
Con el elenco trasandino dominando en los últimos minutos se fue el partido empatado a uno, un resultado que le sirve más a la Católica, pero que deja a Bella Vista con vida pensando en la revancha, donde tendrá que marcar al menos un gol.
Montevideo Portal