Videoentrevista

De Uruguay para el mundo

Adela Dubra charló con la diseñadora uruguaya Gabriela Perezutti

En otra edición de “Me lo dijo Adela”, la periodista se acercó al mundo del diseño de modas y conversó con la creadora de la marca Candela, que triunfa en Nueva York.

Lectura: 2'

2017-03-04T12:17:00
Compartir en

Montevideo Portal

A sus 16 años Gabriela Perezutti se fue a Nueva York y hace 14 que pegó con su marca de ropa Candela. "Empecé trabajando con una diseñadora, haciendo asistencia. Fue la primera vez en mi vida que vi que era realmente buena en algo", le contó a Adela.

"Yo trabajaba en Candela y tenía otro trabajo. Trabajaba full time y aparte tenía a Candela. Me despidieron del trabajo que tenía, que era directora de ventas, y llamé a mi papá y le dije ‘me llamaron de otro lugar para trabajar, ¿qué hago? ¿me dedico a Candela o al trabajo?' Mi papá dice ‘No, no, te tenés que conseguir el trabajo' Y después me dijo ‘Tenés un año para hacer funcionar esto o te venís Uruguay a vender vacas conmigo'", relató la diseñadora sobre lo comienzos de su marca. "En un año lo hicimos funcionar y desde ese entonces logré mantenerme y vivir en Nueva York haciendo ropa", sostuvo.

Candela vistió a distinguidas celebrities de Holywood. En ese sentido, Perezutti puntualizó que su ropa sigue una línea ética y le interesa que personas reconocidas puedan presentarla ante la sociedad: "Cuando las mujeres como Nicole Kidman eligen usar nuestra ropa sé que están representando cosas que están hechas con ética y valores", aseguró.

 

 

Cargando...

Montevideo Portal