%%Cabezal%%
Archivo

 



PUBLICITE
EN EL PORTAL
ARGENTINA- MÉXICO POR SEMIFINALES
Chabones y chamacos
11.07.2007

Hoy se define el segundo finalista de la Copa América. Los argentinos van por desnivelar la estadística, y los aztecas por su primer triunfo copero. Entre los albicelestes crece la esperanza de ver a Tévez en el once, mientras que el equipo verde espera por Nery Castillo.

Argentina pondrá en la mesa esta noche a sus ases y México jugará la carta de su funcionamiento colectivo de relojería, en un choque de lujo por el pase a la final de la Copa América de Venezuela-2007, en el estadio de Cachamay de Puerto Ordaz.

Una novedad corrió como reguero de pólvora al arribar la selección albiceleste a esta ciudad, al hablarse de la firme posibilidad de que el delantero Carlos Tévez, con un pie en Manchester United, sea titular en lugar de Diego Milito.

La innovación permitiría ver por primera vez desde el comienzo a los 'Tres mosqueteros', Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Tévez, aunque aún faltaba la palabra oficial del DT Alfio Basile.

El Tri que comanda el entrenador Hugo Sánchez está, además, sediento de revancha con los albicelestes, que los eliminaron en los octavos de final del Mundial de Alemania-2006 (2-1, en alargue) y le habían ganado la final de la Copa América de Ecuador-1993 (2-1), con dos goles del Gabriel 'Batigol' Batistuta.

El ganador se enfrentará el domingo por el trofeo, en tanto que los perdedores de los partidos de semifinales disputarán este sábado en Caracas el melancólico enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto.

Será un partido para alquilar balcones también porque se definirá quién es el más pintado, al alinearse de un lado los talentos luminosos de Argentina y en el otro el poder de fuego de Nery Castillo, si el artillero de Olympiakos de Grecia se recupera de un esguince de rodilla, o de Juan Carlos Cacho u Omar Bravo.

¿El bloque defensivo liderado por Rafael Márquez le ganará el duelo a Messi y compañía?. ¿Podrán Roberto 'Ratón' Ayala, Gabriel Milito o Gabriel Heinze atrapar a Castillo, Bravo o Cacho?.

Ambas selecciones se abrieron paso volteando muñecos por goleada como en un parque de diversiones, al vencer los albicelestes a Estados Unidos (4-1) y a Colombia (4-2), por el Grupo C, mientras que en los cuartos de final aplastó a Perú (4-0).

El recorrido de los aztecas fue más irregular, porque empezaron con buena estrella al batir a Brasil (2-0) y luego oscilaron hasta que incrementaron la producción en forma exponencial al arrollar en cuartos de final a Paraguay con un histórico 6-0.

La escuadra mexicana es un frecuente convidado a la justa sudamericana, pero no es de piedra, al haber alcanzado varias veces las rondas decisivas y ser subcampeón en Ecuador-1993 -su primera participación en el torneo- y Colombia-2001.

"Hemos cumplido el objetivo. Pero podemos llegar a la final, sería fantástico", declaró Sánchez.

"México tiene un buen equipo. Será un partido difícil para ambos. Pero nosotros tenemos unos jugadores extraordinarios. Estoy orgulloso de ellos y no porque han ganado sino por cómo están jugando", se pronunció el 'Coco' Basile.

Será también un enfrentamiento entre dos estilos, uno fundado en la inspiración del jugador, como el argentino, y el otro en el funcionamiento táctico, aunque México también depende de individualidades.

El partido se jugará en una región menos futbolera que otras de Venezuela, en pleno corazón del complejo siderometalúrgico y polo de hidroenergía, bases sobre las que fue fundada esta urbe cuyo nombre oficial es Ciudad Guayana.

El impresionante crecimiento del fútbol mexicano aún no ha rendido frutos, salvo en las Copas de Oro que ha ganado en la órbita de la Concacaf, donde es una de las potencias dominantes, aunque en la última cayó en la final contra Estados Unidos (2-1), dos días antes del inicio de la Copa América.

El partido se jugará a las 20h50 locales (00h50 GMT del jueves), con el arbitraje de Carlos Chandía (Chile) y los jueces de línea Rodrigo González (Chile) y Luis Avila (Peru), con estas probables formaciones:

Argentina: Roberto Abbondanzieri - Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze - Juan Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso - Juan Román Riquelme - Lionel Messi y Carlos Tévez o Diego Milito. DT: Alfio Basile.

México: Oswaldo Sánchez - Israel Castro, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Fausto Pinto - Fernando Arce, Gerardo Torrado, Jaime Correa, Andrés Guardado - Juan Carlos Cacho y Nery Castillo u Omar Bravo. DT: Hugo Sánchez.


(AFP)




%%Noticias_asociadas_INI%%
Más noticias de Copa América 2007
%%InicioRepeticion%% %%InicioSeparador%%
%%FinSeparador%%» Chabones y chamacos. ARGENTINA- MÉXICO POR SEMIFINALES%%FinRepeticion%%
%%Noticias_asociadas_FIN%%





%%Footer%%