Este texto ser reemplazado
   
Pelea oligarca
Las imágenes recorrieron el mundo hace casi exactamente seis meses, aunque el episodio dejó no sólo escenas imborrables sino también una frase que se coló en la memoria colectiva del Uruguay: "Oligarca puto".

Aunque los protagonistas centrales fueron Luis Lacalle Pou y el emepepista Juan josé Domínguez, en la confusión participaron otros legisladores, algunos de los cuales aprovecharon para tirar algún cortito que otro.

Aunque en el Parlamento se vieron en los últimos años más piñas que en el Palermo Boxing Club (recordar a Isaac Alfie versus Leonardo Nicolini, entre otras), la pelea Lacalle-Domínguez tuvo ribetes aún más vergonzosos, ya que incluyó cruces verbales rastreros y, como a la salida de la escuela, reyertas derivadas que llegaron a los baños.

"Vení que te reviento la cabeza, oligarca puto", fue la frase del diputado emepepista Juan José Domínguez para finalizar un altercado sobre la pertinencia de tratar temas del pasado.

El insulto fue realizado mientras Lacalle Pou se acercaba amenazadoramente a su banca y lo acusaba de "asesino". En el camino, varios legisladores pararon al nacionalista para tranquilizarlo, pero Lacalle Junior golpeó a Hugo Arambillete en medio de la confusión. Momentos después, cuando todo parecía calmarse, otro diputado frentista aprovechó para "garronear" a Lacalle Pou con un cortito.

Cuando todo parecía tranquilo y Lacalle Pou se dirigía al baño a limpiarse, fue interceptado nuevamente por el diputado Hugo Arambillete del MPP, quien le increpó el golpe recibido. Allí se produjo una nueva riña -esta vez no captada por las cámaras de televisión- en la que el legislador emepepista quedó con la frente hinchada.

El incidente fue repudiado luego por todos los que participaron del mismo. Tanto Lacalle Pou como Domínguez prefieren mirar hacia adelante y olvidar lo sucedido, pero en esta sección refrescamos la memoria de un video que quizá se debería olvidar pero vale mucho la pena volver a ver. Las imágenes son cortesía de Subrayado.