Franz Ferdinand

imagen

Desde su formación en el 2001, producto de la amistad del cantante Alex Kapranos y el bajista Bob Hardy, a su salto a la fama en el 2004, los escoceses Franz Ferdinand perfeccionaron una fórmula que los convirtió en el centro de la atención de la escena independiente y luego del mainstream: una combinación infalible de arreglos post punk, riffs potentes, melodías pop y ritmos bailables.

Su álbum debut fue un manifiesto hedonista que logró la proeza de hacer bailar a toda la plebe indie. "Take me out", "Dark of the matinee" o "Michael" son sólo algunos ejemplos memorables de un disco que a pura sustancia de hits se convirtió en múltiple platino.

Con "You Could Have It So Much Better" la banda amplió la receta que los hizo famosos, agregándole un sonido más áspero a sus influencias disco, una evolución que se hizo más patente en su último trabajo, "Tonight", aunque no repitieran el mismo éxito comercial.

Desde el 2010 trabajan en un nuevo álbum de estudio, del que probablemente podrá escucharse algún adelanto en Montevideo.