Espectáculos
Volveré a mi esplendor de carne y canto

"Al encuentro de las tres Marías", en el Teatro Alianza

"No es una traslación del libro, pero su espíritu está presente en la obra", dijo a Montevideo Portal el escritor Diego Fischer, autor de "Al encuentro de las tres Marías", biografía de Juana de Ibarbourou cuya galardonada versión teatral podrá verse nuevamente en Montevideo.
05.08.2010 12:43
2010-08-05T12:43:00

"Al encuentro de las Tres Marías", la versión teatral de la biografía de Juana de Ibarbourou escrita por Diego Fischer, se repone en la escena montevideana este sábado 7 de agosto en el Teatro Alianza.

"La adaptación la hicimos a cuatro manos con Álvaro Ahunchain, el director, y la disfruto cada vez que la veo. No es una traslación del libro, pero su espíritu está presente en la obra", dijo Fischer en conversación con Montevideo Portal.

"Es una puesta muy innovadora, que pocas veces se ve en Montevideo. Combina el texto con la poesía de Juana, y refleja todas las etapas de su vida. En escena están continuamente dos Juanas, la de la juventud, que es Victoria Rodríguez, y la de la madurez, que es Nidia Telles. Y Álvaro Armand Ugon interpreta catorce papeles, encarna a 14 personajes, el mundo masculino que rodeó a Juana", afirma.

"Cuando escribo mis libros me los imagino como obra de teatro o de eventual película. ("Al encuentro de las tres Marías") la imaginé para teatro y para cine, porque la vida de Juana es muy teatral, en el sentido del drama y de la dramaturgia", concluyó.

"Al encuentro de las Tres Marías" fue galardonada con dos premios Florencio, otorgados por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay. Florencio Al mejor Elenco y Florencio Revelación a Victoria Rodríguez.

Por su parte el libro fue declarado Libro de Oro 2009 por la Cámara Uruguaya del Libro. Va en su 13ª. Edición y lleva vendidos más de 15 mil ejemplares.

Al encuentro de las Tres Marías va los sábados a la hora 19 y los domingos a la hora 17 en el Teatro Alianza (Paraguay y Soriano) 

Montevideo Portal