Cultura
Conjugando en futuro

Vuelve TEDxMontevideo, con una edición enfocada en el futuro

El 15 de junio se realizará la 6.ª edición de TEDxMontevideo con foco en el futuro. Habrá cambios en el formato y una transmisión online especial, por Canal M.
20.05.2015 13:12
2015-05-20T13:12:00

El TEDxMontevideo tiene en su nueva edición el eje central puesto en el futuro. El punto de partida de la propuesta es que el futuro "no existe, no existió ni existirá jamás. Por lo tanto, no podemos predecirlo. El futuro es nuestra propia creación", destaca el evento en su manifiesto para esta ocasión.

El futuro, entonces, "es una conversación del presente. Y el momento para discutirlo es aquí y ahora".
Algunos de los temas que se abordarán en esta peculiar edición son: Ciudades inteligentes, Economía colaborativa, Biotecnología, Democracia participativa y tecnología, Unplugging, Historia del futuro, Robótica, Sustentabilidad, Game changers.

En esta edición, sus organizadores innovaron en el formato, que tendrá más espacio para el entretenimiento y la interacción con el público. Además habrá una transmisión especial en vivo, una producción especial de Lucero que tendrá siete horas de duración y mostrará de manera original la previa, el durante y el después del evento.

Esta cobertura se transmitirá por streaming, con soporte de Montevideo COMM, y podrá verse por Canal M.

La entrada es gratuita y se accede a ella a través de sorteo. Los interesados en asistir al evento tienen tiempo para inscribirse hasta el 5 de junio a las 14 horas en www.tedxmontevideo.org/inscripciones

TEDxMontevideo
6ta. edición
Lunes 15 de junio
Desde las 14 horas
Auditorio Nacional del SODRE