Contenido creado por Lorena Zeballos
Espectáculos

De ninguna parte

Vuelve “El extranjero”, de Albert Camus, al teatro de la Candela

Serán solo diez funciones, los miércoles de octubre y noviembre a las 21 horas.

13.10.2021 11:17

Lectura: 2'

2021-10-13T11:17:00
Compartir en

El protagonista es un hombre de mediana edad.  Bajo el sol abrasador de un día cualquiera en Argelia le anuncian la muerte de su madre. Debe viajar a su entierro. Las circunstancias fortuitas de esos días en los que debe despedir a su madre, lo llevan a matar a un árabe, ser preso y juzgado en una prisión oscura y húmeda. El juicio de los hombres y el de Dios se desploman sobre su vida. Marsol se siente por fuera de todo, sin emociones, sin razones para optar por su propia salvación. Es un extranjero en su derrotero vital, en su contexto, en ese mundo tan extraño e indescifrable como el propio sol que brilla interminable sobre la superficie del mar.

El extranjero es una novela publicada en 1942 por Albert Camus (Argelia, 1913-Francia, 1960), ganador del Premio Nobel 1957.

Esta versión inédita para teatro está a cargo de Mariana Trujillo y Carlos A. Muñoz.

Elenco:  Alvaro Pozzolo (Marsol), Carolina Taranto (María), Diego González (Raimundo), Fernando Gallego (Abogado, Cura).

Escenografía y vestuario: Cecilia Parra. Iluminación: Belén Fernández.  Fotografía, diseño de afiche y programa: Belén Muñoz.  Difusión y prensa: Valeria Soca.

Dirección y Puesta en escena: Carlos A. Muñoz.

Funciones: miércoles 21:00 horas. Teatro de la Candela (José Ellauri 308)

Reservas: 2712 3227.