Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Suena bien

Vueltas de la vida: músico callejero humillado en público recibe premio inesperado

Ocurrió en Brasil. Luiz Felipe Salinas tocaba el violoncelo cuando unos desaprensivos le arrojaron huevos.

12.10.2021 11:26

Lectura: 3'

2021-10-12T11:26:00-03:00
Compartir en

Luiz Felipe Salinas Almeida tiene 20 años y se gana la vida como músico callejero. El joven toca n bares, calles y centros comerciales con un violoncelo que años atrás le obsequió su bisabuelo.

Días atrás, mientras tocaba frente a una tienda de música en la ciudad de Santos, el músico fue tacado a huevazos. Entrevistado por el portal noticioso G1, Salinas contó que al escuchar un chasquido terminó que su querido instrumento hubiera sufrido alguna rotura. Sin embargo, el ruido lo había provocado el impacto de un huevo.

El artista contó que tanto él como el violoncelo quedaron sucios por el ataque. Los huevos cayeron desde arriba y la persona que lo arrojó no fue localizada. Varios transeúntes ayudaron al artista.

"Me sentí muy avergonzado, humillado. La gente se rebeló y se formó una multitud a mi alrededor. No asimilé lo que pasó en ese momento, pero quería que la gente se alejara de tanta vergüenza que estaba sintiendo”, dijo.

Por fortuna, otro músico callejero estaba filmando todo y transmitiendo en vivo la actuación de Salinas. En el video resultante se aprecia la agresión y el edificio de donde se produjo.

El artista asegura que el vandálico hecho provino de “una persona falta de empatía” y que eso no le impedirá seguir tocando. Durante el reportaje, asegura que hace dos años que se desempeña como músico en calles y establecimientos y que nunca le faltó trabajo.

Oriundo de Sorocaba, Salinas es padre de un hijo de un año y medio. Desde el nacimiento del niño, viaja entre las ciudades de Sao Paulo y Minas Gerais ofreciendo recitales y de  esa forma costea la manutención del niño.

El video del incidente con los huevos se viralizó en redes sociales y llegó a ojos de la empresaria local Renta Viegas, quien sorprendido al artista con un obsequio inesperado: una beca de estudios en la Universidad Metropolitana de Santos (UNIMES),

"Me miró con incredulidad", recordó Viegas sobre le momento en que le dio a Salinas la noticia.

Sobre el incidente con los huevos, Viegas dijo que se sintió muy conmovida. “Es un artista, un músico, me pregunto cómo alguien hace esto con otras personas que solo están trayendo alegría a los demás", dijo la mujer en una entrevista con el citado medio. "Eso me molestó mucho, y me puse a pensar en lo que podía hacer para ayudarlo".

Antes de iniciar sus estudios en la universidad, Luiz Felipe deberá realizar un examen de ingreso. Posteriormente, estudiará a distancia, por lo que podrá seguir viajando de ciudad en ciudad realizando eventos.

"Voy a darle el primer empujón. Si toca así con poca instrucción, imagínense cómo lo hará cuando se convierta en músico", declaró la empresaria.

Salinas dijo también que desde la viralización del video le llegaron tres ofertas de eventos “y hasta una serenata”.