Videoentrevista
Las otras cosas del querer

Videoentrevista a Gabriel Rolón

Videoentrevista con Gabriel Rolón, sobre la faceta menos atractiva pero necesaria del amor.
30.05.2012 16:42
2012-05-30T16:42:00

Graduado como psicólogo y especializado en psicoanálisis, el argentino Gabriel Rolón ganó popularidad en nuestro país por su rol en el programa radial "La venganza será terrible", de Alejandro Dolina, cuyo elenco integró durante catorce años. A la hora de hacer humor, Dolina solía encarnar personajes desaprensivos y poco recomendables, que contrastaban con la sensatez y corrección política de "el licenciado".

En 2007, Rolón se desvinculó del programa antes mencionado, lo que no significó su alejamiento de los medios, sino lo contrario, ya que se abocó a diferentes proyectos televisivos y radiales, así como a la redacción de libros.

Esta semana, el profesional visitó nuestro país para presentar su tercer libro, llamado "Encuentros, el lado B del amor". Dicha obra refleja el rico intercambio generado entre analista y público, al cabo de varios ciclos de ponencias y diálogos celebrados en "Clásica y Moderna", tradicional librería bar de la capital argentina.

En diálogo con Montevideo Portal, Rolón se refirió a algunos de los edulcorados mitos más frecuentes en torno al amor, e invitó a reflexionar acerca de ese "lado B", que supone abordar el sentimiento desde un enfoque responsable y comprometido.

player

Montevideo Portal | Gerardo Carrasco
gcarrasco@montevideo.com.uy