Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Reconocimiento

Víctimas de crímenes de Estado en Colombia ganan Premio Mario Benedetti 2021

La Fundación Mario Benedetti es la encargada de entregar el galardón.

14.09.2021 13:04

Lectura: 2'

2021-09-14T13:04:00
Compartir en

la Fundación Mario Benedetti reconoce en su Premio a todas aquellas personalidades que, desde su labor, compromiso y humanidad, dedican su vida a salvaguardar los Derechos Humanos del pueblo, así como comprometerse con las causas sociales y políticas de la humanidad.

El Premio Internacional Mario Benedetti a la lucha por los Derechos Humanos y la Solidaridad es entregado por el consejo de la fundación todos los años en la fecha del natalicio del escritor, 14 de setiembre.

Según consigna el noticiero Informe Capital (TV Ciudad) este año la distinción recayó sobre el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), en Colombia.

Se trata de una entidad en la que confluyen más de 200 organizaciones de víctimas de desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, asesinatos selectivos y desplazados, así como organizaciones acompañantes y defensoras de derechos humanos en ese país. Cuenta con 14 años de existencia, y tiene presencia territorial en 15 departamentos del país.

El Premio se otorga desde el año 2013, siendo los anteriores ganadores Leonard Peltier, Mariana Mota, Belela Herrera, Miguel Soler, Leonardo Boff, Ernesto Cardenal, Guillermo Chifflet y Raúl Zurita.


Te puede interesar 101 años de Benedetti: artistas leen su obra en video online