Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Botellas por ladrillos

Vende whiskies que recibió en 28 cumpleaños para comprar su primera casa

Desde que nació, en cada cumpleaños su padre le regalaba una botella. Hoy tiene 28 años y un “ahorro inmobiliario en alcohol”.

07.09.2020 10:02

Lectura: 2'

2020-09-07T10:02:00-03:00
Compartir en

Matthew Robson tiene 28 años y reside en la ciudad de Trauton, en el suroeste de Inglaterra. El joven planea comprar su primera casa con las ganancias de la venta de 28 botellas de whisky. Cada una de ellas fue un regalo de cumpleaños de su padre.

Pete Robson, el padre de Matthew, mantiene la tradición desde 1992, y siempre le obsequia a su hijo el mismo whisky: Macallan single malt 18 años.

Según informa la cadena BBC, Pete gastó unas 5.000 libras (unos 280.000 pesos) en las botellas. Ahora, la colección completa puesta a la venta ya superó las 40.000 libras.

Pete admite que el regalo "quizá no fuera lo más adecuado para un niño". Celosamente guardado durante 28 años, el whisky se transformó ahora en un "ahorro inmobiliario".

"Todos los años recibía las botellas como regalo de cumpleaños. Pensé que era un obsequio extraño, después de todo era demasiado joven para empezar a beber. Pero tenía instrucciones claras de nunca, nunca abrirlas. Hice lo mejor que pude y lo conseguí. Todas están intactas", dijo Matthew Robson.

Pete, quien nació en Milnathort, Escocia, contó que la primera botella de whisky fue comprada para "mojar la cabeza del bebé", cosa que no hizo, al menos de manera literal. "Me pareció interesante si compraba una botella cada año y él terminaba con 18 botellas de whisky de 18 años en su cumpleaños número 18", dijo, aclarando que ese "no era el único regalo" que le entregaba.

Los expertos consideran que la marca Macallan se convirtió algo coleccionable y ahora Matthew espera vender sus botellas y usar el dinero para adquirir su propia casa.

La colección está siendo vendida por el corredor de whisky Mark Littler, quien la describió como un "conjunto perfecto".

"El valor de Macallan ha aumentado enormemente en los últimos cinco a diez años", dijo, garantizando que ya ha habido "mucho interés" en la colección, principalmente de compradores de Nueva York y Asia.