Contenido creado por Lorena Zeballos
Cultura

Campanas de Belén

Uruguay participará de muestra internacional de pesebres en el Vaticano

“100 Pesebres en el Vaticano” se podrá ver en la plaza de San Pedro a partir del 5 de diciembre y hasta el 9 de enero.

03.12.2021 11:11

Lectura: 2'

2021-12-03T11:11:00-03:00
Compartir en

Belenes de Perú, Uruguay, Colombia figuran entre los más de 120 nacimientos que protagonizarán la Exposición Internacional '100 Pesebres en el Vaticano', que se podrá ver en la plaza de San Pedro a partir del 5 de diciembre y hasta el 9 de enero.

La muestra, que este año celebra su cuarta edición, reunirá bajo la columnata de Bernini 126 pesebres creados por numerosos artesanos de todo el mundo que representan la escena de la Natividad, informó hoy el Vaticano.

Asimismo, varias organizaciones participarán con originales pesebres como el realizado por la empresa de transporte de Roma Atac en la parte delantera de un autobús, o uno hecho con 100 kilos de chocolate diseñado por la empresa Il Cioccolato dei Trappisti.

Además, los visitantes podrán observar los creados por los niños de 30 escuelas de la región italiana del Lacio, cuya capital es Roma, y los provenientes de las parroquias de la capital italiana.

La exposición se inaugurará el domingo 5 de diciembre en un acto que contará con la interpretación por parte de la academia Yang Yu Lin Dance Group de varias danzas tradicionales taiwanesas combinadas con técnicas contemporáneas.

Sólo unos días después, el 10, el Vaticano inaugurará su pesebre particular, formado este año por más de treinta piezas realizadas por cinco artistas del pueblo chopcca de Huancavelica, en los Andes peruanos, para conmemorar los doscientos años de la independencia del país.

Las imágenes del Niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos y los pastores se realizarán a escala natural con materiales como cerámica, madera de maguey (agave) y fibra de vidrio, y se vestirán con los trajes típicos chopcca.

"El pesebre peruano conmemora los doscientos años de la independencia del país, reproduce un corte transversal de la vida de los pueblos andinos y simboliza el llamamiento universal a la salvación, ya que el Hijo de Dios se encarnó para salvar a todo hombre y mujer de la tierra, de cualquier lengua, pueblo, cultura y nación", según el Vaticano.

Fuente: EFE