Burreros

Las gateras listas

Un fin de semana de carrera con clásicos en los hipódromos de Las Piedras y Maroñas

Con actividad viernes, sábado y domingo, los burreros podrán disfrutar con más de 30 carreras de turf, en la que destaca el clásico Brasil.

08.11.2019 11:58

Lectura: 4'

2019-11-08T11:58:00
Compartir en

Escribe Germán Boiso | @GBOISO

Venimos de uno de los fines de semana más importantes del año en materia de turf, para esta oportunidad baja un poco la cantidad y la calidad de los cotejos, sin embargo el burrero siempre mira con ilusión hacia adelante y ya palpita tres nuevos días de carreras.

El viernes a las 18:00 se larga el primer cotejo en Maroñas y así se abrirá un nuevo fin de semana. Si bien son solo siete contiendas los que brindará el hipódromo Nacional de Maroñas, es una reunión interesante. Por ejemplo, la primera carrera es sobre 2000 metros para potrillos perdedores y quien gane puede posicionar su nombre de cara a las pruebas de largo aliento, habrá que estar atento. La cuarta es otra carrera interesante, veteranos con múltiples carreras ganadas se miden y Dog Valiente buscará su cuarta victoria al hilo.

El sábado la actividad será exclusivamente en Las Piedras, el hipódromo canario tendrá nueve competencias con la inicial largando a las 15:00 horas. La central será el clásico Dr. Aureliano Rodríguez Larreta. Va sobre 1400 metros en quinto lugar de la reunión. Se medirán siete potrancas y el voto va para Aeiou, la entrenada por Cintra viene de un buen segundo puesto en Maroñas, tiene muestras de valor y es la mejor opción de triunfo. La yunta que integran Guajuvira y Santa Giustina es de temer ya que ambas tienen chance y la primera de ellas viene de sorprender con una gran actuación clásica el jerárquico, quedando cerca del triunfo.

El domingo retornamos a Maroñas en donde se correrán 13 competencias a partir de las 15:30 horas. Tendremos dos cotejos clásicos que irán en forma consecutiva en cuarto y quinto lugar. Vale destacar que estas son las únicas carreras sobre césped de todo el domingo ya que la pista se está resembrando. El primer clásico de la jornada será el Brasil, sobre 1400 metros para yeguas a peso por edad. Son 11 las anotadas y elegimos a la brillante Inalcanzada, una yegua que ha ganado 11 de 17 presentaciones, incluidos 8 clásicos. Corre bien tanto en arena como césped, este es su tiro ideal y vencerla costará mucho. Kattegat ya sabe lo que es escoltarla y tratará como mínimo de hacer lo mismo, es su principal enemiga.

En tanto los machos se enfrentarán en el clásico Pablo Gelsi y José M. Ferro sobre el kilómetro y medio. Con dos deserciones confirmada entre los anotados, son ocho los que prometen ser de la partida. Almoradi que llega en racha de cinco victorias y viene de ganar dos clásicos en muy buen forma tiene la intención de seguir de largo. Corre mucho y ha desplazado por méritos propios a Fitzgerald de la condición de líder en la milla. Sin embargo, el zaino no se rinde y vuelve a plantarle batalla. El defensor del stud La Fe que está al cuidado de Jorge Firpo viene de retornar al podio en la que fue su victoria número 14 en 19 intentos y ahora quiere vencer a Almordi, su verdugo las dos últimas veces que se enfrentaron. Si con este gran duelo no bastara, los muy corredores Cloyan y El Cantante son participantes a tener muy en cuenta.

Los tres clásicos tienen un denominador común, Julio César Méndez. El experimentado jockey se apilará sobre los tres favoritos, Aeiou, Almoradi e Inalcanzada, además los dos primeros comparten colores, ambos defienden al stud Crespi y están al cuidado de Antonio Luiz Cintra.

Como cada fin de semana les dejamos nuestra fija y nuestro lance, es decir aquel equino que creemos no puede perder y aquel que tiene buenas posibilidades y pagará más de la cuenta en caso de ganar.

FIJA: Domingo 8va carrera: MI HERMOSA (5)
LANCE: Domingo 11ra carrera: TRASNOCHADO BOY (12)

Para el análisis de todo lo que pasó el fin de semana, no olvides visitar burreros.com