Contenido creado por Cecilia Franco
Burreros

Muchas sorpresas

Tras un año sin correr, José María Silva volvió a pistas y recordó el gran jockey que es

Además, en Maroñas, Vacation Camp sorprendió y se llevó el hándicap Especial Andrés Ramponi Lorda

17.02.2020 13:05

Lectura: 3'

2020-02-17T13:05:00-03:00
Compartir en

Por Germán Boiso

Emperor Hulk se hizo gigante para conquistar el Gran Premio Jockey Club en Las Piedras, la carrera mas importante del fin de semana. En Maroñas Vacation Camp Sorprendió y se llevó el hándicap Especial Andres Ramponi Lorda.
Larravide tomó la punta en veloces 23.62 y estiró el lote. El entrenador Luis Signoretti tenía dos armas para apuntar con distintas estrategias al premio mayor. Mientras el hijo de Invasor jugaría sus cartas desde el vamos, Emperor Hulk esperaría por su oportunidad.

Con Larravide marcando el paso, lo siguió de cerca Wador al tiempo que el amplio favorito Trancaferro se colocaba tercero, al pisar la recta opuesta Emperor Hulk marchaba sexto entre los ocho participantes. Cuando los 1200 se cubrieron en 1.13.89 Lord Oak se había sumado a la lucha adelante y eran cuatro los que corrían en el grupo de avanzada. Larravide perdió acción poco después y dejó a Wador en la punta, al pisar la recta final, Trancaferro alcanzó al líder y se trenzaron en dura lucha. Mientras esto pasaba, José María Silva que había ido arrimando paulatinamente a Emperor Hulk lanzó el ataque final. El hijo de Drosselmeyer salió con mucha fuerza, descontó terreno a pasos agigantados y dio caza de Trancaferro a 100 metros de la sentencia. Con más energía que el favorito, lo dominó para derrotarlo ¾ cuerpos al cabo de buenos 2.06.15 para los 2000 metros. Wador fue tercero y Lord Oak cuarto a 5 ¼ y 6 cuerpos respectivamente. El resto, con Larravide quinto, terminó muy lejos.

José María Silva nos recordó el gran jockey que es. Casi un año son correr por una decisión personal. Volvió a pistas el pasado fin de semana y ahora en su primer clásico se lleva un triunfo enorme mostrando su categoría. No en vano llevó al crack Relento a la mayoría de sus triunfos, un jinete con gran lectura para este tipo de cotejos.

La actividad gana mucho con su retorno. Luis Signoretti planteó la estrategia perfecta y dio resultados. Dejó a Trancaferro sin Triple Corona y ahora todo indica que en el Gran Premio Nacional tendremos un enorme duelo en donde se decidirá que potrillo es el mejor en Las Piedras. El juego quedó abierto.

En tanto en la capital, en un fin de semana donde prevalecía la calidad sobre la cantidad, lo mas importante se dio el domingo con un hándicap especial sobre 1200 metros. Vacation Camp derrotó por ¾ cuerpos a Julivana. 12 yeguas se medían sobre el césped en una carrera donde el pronóstico era reservado. Vacation Camp viajó cuarta, Eric Acosta tuvo que buscar línea de avanza en plena recta cuando las cosas no parecían muy favorables, la alazana se filtró, dio caza de Sassy Gold y resistió la carga de Julivana para imponerse en muy buenos 1.09.97. Gran conducción de un jockey que cada semana corre mejor. Gustavo Acosta presentó con los 10 puntos a la defensora de stud El Comerciante que fue criada en el haras El Palmar.

 

Por Germán Boiso