Cultura

Que te recontra

Tabaré Rivero: “Veo a Martínez abrazando al Gucci y se me cae el alma a los pies”

El vocalista de La Tabaré afirmó que la izquierda que gobierna “es una izquierda juguetona y busca votos”.

06.09.2019 21:03

Lectura: 2'

2019-09-06T21:03:00
Compartir en

El líder de la banda La Tabaré, Tabaré Rivero, reflexionó sobre la coyuntura política y cultural de nuestro país durante una entrevista en San José Ahora Radio. El cantante se identificó como "de izquierda" pero afirmó que la izquierda que gobierna actualmente "es una izquierda juguetona y busca votos".

Rivero cuestionó también que no exista una ley que ampare al artista nacional y dijo que el rock uruguayo se ha vuelto "muy simple y comercial".

El artista reprochó que aún no exista una ley que defienda los derechos y promueva la obra de los artistas nacionales y expresó que "Uruguay está lleno, en todos los departamentos, de poetas, pintores, bailarines, murguistas, candomberos, rockeros, tangueros, es como futbolistas, tiene artistas por todos lados, y lo raro es que no hay una ley".

Respecto de lo último, aseguró que es "otra cosa que le ha costado a la izquierda, lamentablemente e incomprensiblemente".

"Ahora veo a Martínez abrazando al Gucci, por ejemplo, y a mí un poco se me cae el alma a los pies, porque yo soy un tipo que siempre fui de izquierda y seguiré siendo muy de izquierda, por eso me doy el placer de poder decir que no estoy a favor de esta izquierda", espetó.