Contenido creado por Martín De Benedetti
Espacio yorugua

ESPACIO YORUGUA

Superhéroes uruguayos: la lista de justicieros enmascarados que nacieron en Uruguay

Desde El noctámbulo a Tala-Man, estos personajes son parte de nuestro cine, cómics, publicidades y hasta del Parque Rodó.

27.05.2021 11:21

Lectura: 1'

2021-05-27T11:21:00
Compartir en

¿Qué es lo que define a un superhéroe? Tener superpoderes no sería algo determinante porque si no se descalificaría a Batman. Sin embargo, tampoco decir que Charoná era un superhéroe sólo porque salvaba personas. En todo caso, era un héroe o un aventurero pero conseguir el prefijo de "súper" necesitaría tener una capa, un antifaz o un traje con una inicial en el pecho.


Para esta lista, tuvimos en cuenta tanto a personajes tomados en serio (como El noctámbulo o Cisplatino) como paródicos (como Kes-Man o Tala-Man), aunque también podríamos considerar que, algunos superhéroes, aunque no sean parodias, tampoco son del todo "serios" del todo porque son historias con una gran cuota de humor (como "Portento" o "Escudo de armas").


En este capítulo de Espacio yorugua lleno de sorpresas, Martín De Benedetti saca su lado ñoño para contarnos cuáles son los enmascarados orientales que tan poco conocemos. ¿Creías que sólo hay tres o cuatro superhéroes uruguayos? Error: hay por lo menos diecinueve.