Curiosidades

Un viaje en el tiempo

Subastan afiches turísticos de la URSS

Casa de subastas Christies pone a la venta una serie de afiches soviéticos de los años 20 , destinados a promover la llegada de turistas, especialmente desde el mercado británico.

13.11.2014 11:09

Lectura: 1'

2014-11-13T11:09:00
Compartir en

Una colección de afiches soviéticos, elaborados por la agencia Intourist durante el gobierno de Stalin, saldrá a la venta en South Kensington, Inglaterra. En total se ofrecerán 179 carteles originales, con precios de venta estimados que van desde 800 a 50.000 libras.

Si bien se espera que la mayoría de los carteles ronden un precio cercano a las 5.000 libras, uno en especial, que publicita el ferrocarril transiberiano, se prevé que sea el favorito de los compradores.

La agencia Intourist diseñó estos afiches con la exclusiva intención de captar turistas extranjeros, principalmente en Gran Bretaña y Alemania.

Diseñados por varios artistas que trabajan para la agencia en la primera mitad del siglo 20, estos carteles turísticos demuestran el alcance y la amplitud de la campaña publicitaria, así como el énfasis en los colores del art decó, en un intento de seducir al turista occidental.

Montevideo Portal