Contenido creado por Cecilia Franco
Burreros

En el césped se verán los pingos

Se viene un fin de semana interesante en materia de turf: se corre el clásico Lavalleja

Las carreras más importantes se darán el domingo, sobre la pista de pasto del hipódromo Nacional de Maroñas.

07.05.2021 10:27

Lectura: 3'

2021-05-07T10:27:00
Compartir en

Por Germán Boiso

Será un fin de semana típico a estas épocas de pandemia, puertas cerradas y 10 carreras cada día con el viernes reservado a Las Piedras mientras sábado y domingo veremos acción en Maroñas.

En el circo limítrofe la primera se larga a las 13:00 horas y lo más importante será en la octava cuando se corra el preferencial Arquitecto Carlos Rodríguez Larreta. Una hermosa carrera sobre 1300 metros en donde hay chances para todos los gustos. En lo personal nos quedamos con Better Cops, quien tiene de ganar en muy buena en Maroñas y pasa un gran momento, tanto en la capital como en el limítrofe. Su buen momento y el gran presente de su jockey Deividi Gaier nos hacen inclinarnos por él. Tiene 13 rivales pero creemos que hay cuatro enemigos de primera línea. Ultra Man, Moga Victory, Mali Blue y Escorpion son todos candidatos de gran nivel al triunfo.

Tras un sábado sin pruebas jerárquicas el domingo tendremos una muy buena reunión donde lo central estará de forma continua entre la cuarta y la sexta carrera. Vale destacar que ambas carreras tendrán su comienzo a las 15 horas.

El hándicap especial Italia va en cuarto lugar de la reunión. Allí se miden yeguas sobre 2 kilómetros. El Haras Phillipson presenta a tres yeguas en yunta y las elegimos. Mas y Mas, Nothing Hill LP y Ordem Superior tratarán de demostrar que 12 patas son más que cuatro. La última de ellas es la mejor carta de la prueba. Los tres años Queen Louise y Joy Madrileña, que tienen cuentas pendientes entre ellas son grandes rivales.

Sobre 2200 metros se corre el hándicap especial Enrique Guillemete. Allí vamos un mano a mano entre Garmisch y El Curato. Los dos pasan gran momento y están en una carrera que parece ideal a sus fuerzas, nos inclinamos por el primero de ellos porque lo vemos con mayor proyección y por lo tanto un techo de rendimiento más alto. Si no ganan uno de ellos dos, la mejor opción es Ohio Sun, de corta y prometedora campaña.

La gran carrera del fin de semana es el clásico Lavalleja (L). Se anuncia la baja de Batallador y el lote no tendrá a ningún ganador en césped. Carrera hermosa con chances para todos los gustos y que ilusiona porque se trata de animales con mucho futuro. Es difícil jugársela. Nos quedamos con Nardone que viene de perder un clásico en el Comisariato. Candymike que viene de ganar por un campo de ventaja puede darle 1-2 al entrenador Facundo Santesteban. Nocello, invicto y clásico, es mucho más que una sorpresa. Powertothepeople que corrió solo una y deslumbró así como el ganador en tres pistas distintas Never Lose son chances de primer nivel.

Como cada viernes les traemos los 5 mejores candidatos para el fin de semana:

Viernes: 1era carrera: TERENCIA (3)
Sábado: 1era carrera: JUIZMORO (3)
Sábado: 6ta carrera: KANEMAN (6)
Sábado 7ma carrera: LANGSTON (3)
Domingo 3ra carrera: MASTER KING (4)

Para enterarte de toda la actividad del turf, ingresá a burreros.com

Por Germán Boiso