Noticias

Con todas las letras

Se realizará un “Retiro de escritura” en el Fortín de Santa Rosa

A través del retiro se busca que los participantes puedan salir de la vorágine en la que están inmersos y conectar con el escritor que llevan dentro, logrando transmitir esas historias al mundo.

11.07.2017 15:04

Lectura: 2'

2017-07-11T15:04:00
Compartir en

Según los organizadores, todos tenemos un escritor dentro nuestro, un contador de historias. Pero estamos desconectados de él porque la vida nos llevó a las prisas y al ruido. El fin de semana del 29, 30 y 31 de julio, en el Fortín de Santa Rosa, se realizará un retiro para volver a conectar con él.

¿Cómo se hace? A través de distintas herramientas que en el retiro se irán articulando entre sí e irán derribando las barreras que separan al idividuo de ese escritor hasta permitirle salir:

-Con la meditación se buscará aquietar esa mente que habla todo el tiempo, para dejar espacio a la otra mente, a la creativa.

-El yoga estará pensado para sentir el cuerpo, las sensaciones corporales y las emociones; abrirá así una puerta a la conexión consigo mismo.

-Las caminatas en la naturaleza, entre bosques y playa, brindarán la paz y el silencio que propician el surgimiento de la creatividad.

-Las lecturas nocturnas junto al fuego conectarán con lo atávico y lo ancestral.

-Además, se propondrán espacios de ocio y calma necesarios para que llegue el silencio interior y, con él, las ideas y las historias.

-También habrá una conexión con la sabiduría interior y universal a través de textos elegidos que se comentarán y debatirán para motivar la creatividad con las miradas de los otros.

-Acompañando todo esto estará la escritura: disparadores y distintas propuestas de escritura -pensadas específicamente- se irán lanzando a lo largo del día y articulando con todo lo demás, para volver a conectar con el creador interior.

Más información en la web www.laboratorioescritura.com o en su página de Facebook. Por inscripciones, comunicarse con info@laboratorioescritura.com.

Montevideo Portal