Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Que se vaya la cadena

Se atragantó con una espina y quiso quitarla con una cuchara. Adivinen qué pasó

Ocurrió en Shenzen, China. La mujer tardó cuatro días en buscar ayuda porque “no dolía”.

17.04.2019 10:01

Lectura: 2'

2019-04-17T10:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un equipo médico de Shenzen, China, debió practicar una endoscopia de emergencia para extraer una cuchara de metal de trece centímetros del duodeno de una mujer, quien la ingirió accidentalmente cuando la usaba para intentar extraer una espina de pescado que se la había quedado en la garganta.

La paciente, identificada como Lily, se tragó el utensilio el 5 de abril, pero no se molestó en ir al hospital hasta cuatro días después porque no sentía ningún dolor en el estómago.

Cuando finalmente se decidió a ir al hospital y contó a los médicos lo sucedido, le hicieron una radiografía y vieron la gran cuchara alojada en su duodeno.

"Como la cuchara estaba en una posición algo horizontal, la ajustamos cuidadosamente para sacarla verticalmente", dijo el Dr. Sun Tingji al sitio Pear Video, según recoge el periódico Daily Mail.



El objeto metálico causó hinchazón y erosión en el duodeno de la paciente, pero los médicos pudieron extraerla y, después de un tratamiento, fue dada de alta y se espera que se recupere por completo. En cuanto a la espina, ni rastro.

Aunque no se trata de un fenómeno frecuente, casos como el de Lily no son tampoco originales. El año pasado, y también en China, un hombre se tragó una cuchara como parte de una apuesta de la que participó estando borracho. Según cuenta el citado medio, vivió con el objeto alojado en el esófago durante un año.

Montevideo Portal