Curiosidades

Una pegada

Relajante: sacos de boxeo en la vía pública para sacarse la rabia “al paso”

La ciudad de Nueva York cuenta con varias bolsas de boxeo colocadas en la vía pública para desahogo de los transeúntes.

10.06.2019 07:47

Lectura: 2'

2019-06-10T07:47:00
Compartir en

Vivir en una de las principales urbes del planeta tiene su magia, sólo que a veces puede ser negra. Los neoyorquinos tienen fama de ser los más estresados de los Estados Unidos, algo que puede atribuirse en parte al agitado ritmo de vida que en es elugar se experimenta.

Como forma de dar una válvula de escape a la tensión que se respira a veces en la Gran Manzana, el estudio "donttakethisthewrongway" (dtttww) colocó en diversos puntos de la ciudad varios sacos de boxeo. El cometido de estos objetos amarillos es simple: ser golpeados por los transeúntes, como forma inofensiva y saludable de descargar el estrés que genera vivir en semejante hormiguero humano.

Según informa el periódico español Publico, la idea fue presentada en la feria NYCxDESIGN, una iniciativa que se llevó a cabo en mayo pasado, y en la que se desarrollaron multitud de actividades relacionadas con el diseño.

Los creadores del proyecto lo calificaron como "un concepto que explora el diseño de espacios comunes para las emociones que todos enfrentamos, tanto buenas como malas", añadiendo que "el saco de boxeo público ofrece salidas para estas emociones como un medio para, quizás, desarrollar una forma más saludable de abordar los problemas personales y colectivos en un entorno público".

Montevideo Portal