Curiosidades

Se te cayó una manzana

Proyecto propone "hundir" el Central Park de Nueva York y transformarlo en todo un oasis

Un curioso e innovador proyecto propone "hundir" 30 metros el Central Park de Nueva York y transformarlo en todo un oasis con montañas y lagos.

28.03.2016 17:24

Lectura: 2'

2016-03-28T17:24:00
Compartir en

Cuando se piensa en Nueva York no puede evitarse el pensar en increíbles rascacielos, tránsito alborotado, y mucha gente que va de aquí para allá sin parar ni un solo segundo. Y esa es la imagen que la ciudad se ha ganado en los últimos años, más allá de poseer su propia mítica; nadie dudaría ni un solo segundo en visitar la "gran manzana".

Sin embargo, un innovador proyecto pretende dar un giro a esa historia del Nueva York de los rascacielos y desarrollar la primera construcción "hacia abajo". O algo así. ¿El objetivo? "Hundir" 30 metros el Central Park.

La idea fue presentada en el concurso eVolo, al que cada año se presentan cientos de proyectos arquitectónicos muy ambiciosos que eligen Nueva York como su escenario de posible realización. Esta vez, en lugar de apostar a construir hacia el cielo, un proyecto optó por ir hacia abajo.

Se trata de "New York Horizon". Básicamente, propone hundir el parque 30 metros para apartarlo de las calles y del ritmo acelerado de la ciudad.

Así, se pretende que el perímetro esté rodeado de espejos, para dar una sensación de bosque interminable. Además, se tiene planeado añadir nuevas estructuras rocosas, lagos y colinas, con la idea de que sea un verdadero oasis natural en medio del caos de Nueva York.

De esta forma se pretende volver a dar vida a una parte del "viejo Manhattan"; aquel que no tenía grandes rascacielos, y en el que el Central Park era una parte importante del paisaje, mucho antes de que la ciudad se comiese a la isla.

Por ahora no es más que un proyecto, pero... ¿quién sabe?

Montevideo Portal