Libros

Y en la muerte también

Prócer Zombie, una novela gráfica de Andrés y Leonardo Silva

Luego de 165 años en el más allá, Artigas regresa en plan zombie para convertirse en el libertador en el que lo convertimos.

16.05.2016 13:15

Lectura: 3'

2016-05-16T13:15:00
Compartir en

Luego de 165 años, mediante una fuerza desconocida del universo, un antiguo prócer de América vuelve a la vida para establecer orden y equilibrio en la ciudad de Montevideo. Si bien su estado inicial es un tanto amnésico, lentamente irá recobrando su memoria. Por otro lado, no se reconoce en las tantas representaciones de su figura en la ciudad ni logra comprender por qué la sociedad tiene esa imagen inmaculada de su persona.

Siendo consciente de esta situación y todo lo que ello conlleva, toma como premisa convertirse en ese libertador que la sociedad cree que fue. Ahora, el propósito de su regreso cobra sentido pero no le resultará nada fácil, pues deberá volver a su antigua lucha enfrentándose a viejos rivales


Los autores

Silva Bros

Andrés Silva (Montevideo, 1986) Licenciado en diseño gráfico egresado de la Universidad ORT e ilustrador autodidacta. En 2010 realiza junto a Leonardo Silva el arte del cd para el colectivo Gato Peludo, galardonado en 2011 en la categoría "Mejor álbum para niños". Desde 2013 trabaja como director de arte freelance para la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (Ginebra, Suiza). En 2014, en la primera Edición Nacional de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil convocada por el Ministerio de Educación y Cultura, obtiene el primer premio en la categoría infantil. En 2015 publica "Tambor tambora" (Criatura editora). A su vez, obtiene el tercer premio en la segunda Edición Nacional de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil.

Leonardo Silva (Montevideo, 1979) Técnico en Animación Digital egresado de la Universidad ORT. Trabaja en forma freelance como animador y artista conceptual para producciones animadas. Desde 2010 es docente en la Escuela de Diseño y Comunicación BIOS en las carreras de Animación y Arte de Videojuegos. Entre sus publicaciones se destacan "Otoño: Delirio" (AUCH), "La historia de Artigas I y III"/ "El Congreso de Tucumán" (Bandas Orientales), "Verano: Perfume de enero" (AUCH) y "Ultimate Cow" (Sidekick). En 2014 participa junto a Andrés Silva en el concurso de afiches "José Artigas: Unión de los Pueblos Libres" (Comisión Bicentenario Uruguay/ Cámara y Conglomerado de Diseño del Uruguay) siendo uno de los veinte seleccionados. En 2015 obtiene una mención en la segunda Edición Nacional de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil. A su vez, el proyecto "Prócer Zombie" es seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura del MEC.

Conseguilo en Nosgustaleer

-


Teaser Prócer Zombie from Silva Bros on Vimeo.