Contenido creado por Martín De Benedetti
Fotogramas

Fotogramas

Por qué The Irishman es mucho más que una película de gangsters

El regreso de Scorsese junto a Al Pacino, Pesci, De Niro y Keitel es uno de los grandes eventos cinematográficos del año.

05.12.2019 13:51

Lectura: 2'

2019-12-05T13:51:00-03:00
Compartir en

Regresa el icónico director Martin Scorsese con un elenco envidiable. Junto con él, regresan a la gran pantalla De Niro, Joe Pesci y Harvey Keitel. Además, se suma Al Pacino, quien nunca antes había trabajado con Scorsese. Con la vara tan alta, las espectativas detrás de esta película eran muy altas.

 Por más tentativo que sonaba el equipo detrás de esta producción, tuvieron que pasar 10 años para conseguir el financiamiento para poder filmar tamaña historia. Esto se debe, no sólo a su extensa duración y los caros salarios del elenco, sino que también por los efectos especiales que requería. Es que, para poder representar esta historia de gangsers en diferentes etapas del siglo XX, Scorsese planeaba rejuvenecer a los actores através de efectos de CGI.

Finalmente, fue Netflix quien puso el dinero para que uno de los míticos artistas del siglo XX como es Scorsese  pudiese filmar su película y contar la historia de un hombre que, llegado determinado momento de su vida, sólo le queda el arrepentimiento de sus acciones y las consecuencias que tuvo a lo largo de su vida.

En éste capítulo de Fotogramas Guillermo Ferrer comenta The Irishman: uno de los grandes eventos cinematográficos del año. Conocé horarios y comentarios en nuestra página Cartelera.