Curiosidades

Robo y pico

Policía de ciudad estadounidense advierte de peligro de búho ladrón

La Policía de Oregon, EEUU, llama a tomar precauciones ante los ataques de un búho que se dedica a rapiñar sombreros.

06.02.2015 16:39

Lectura: 2'

2015-02-06T16:39:00
Compartir en

Las autoridades de la ciudad de Salem, capital del mencionado Estado, emitieron una advertencia dirigida especialmente a quienes salen a correr temprano en la mañana por los senderos del principal parque de la urbe, así como a quienes vistan el lugar al atardecer.

Según consigna la agencia Reuters, la Policía local advierte que dicho parque se ha vuelto coto de caza de un búho muy aficionado a los sombreros y gorros, y que ya ha atacado cuatro veces en un mes.

Nadie resultó herido en los incidentes, más allá del susto y del hecho de quedarse con la cabeza descubierta en un frío amanecer boreal.

"Fue increíble, simplemente se abalanzó sobre mí y en un instante me arrebató el gorro!, cuenta Brad Hillar, un hombre de 36 años y la más reciente víctima del ave.
"Lo arrancó de mi cabeza como si nada", añade.

Keith Keever, jefa de gestión del área de parques de la ciudad de la ciudad, afirma que había oído hablar de un caso parecido.

El asunto ha dado que hablar en la ciudad, y como suele ocurrir, han decidido culpar a un extranjero indocumentado.

Miembros de la Sociedad Audubon, un grupo de conservación de aves, dijeron a la funcionaria que el atacante es un búho rayado y creen que el culpable es siempre el mismo ejemplar.

Originario de la costa oriental del continente, el búho rayado fue avistado por primera vez en la costa occidental en la década de 1970. Desde entonces, ha venido desplazando al búho manchado, variedad propia de la zona y que ahora se encuentra en riesgo de extinción.

Según los expertos, esta variedad de búhos puede resultar muy agresiva, especialmente en temporada de anidar.

Mientras tanto, las autoridades se han tomado el caso con humor, pero sin dejar de ser eficientes. Como primera medida, colocaron una serie de carteles dónde sugerían no correr por el parque antes del amanecer, o en caso contrario considera la posibilidad de usar casco en lugar de gorro.

Montevideo Portal