Noticias

Un trabajo de todos

Pocitos Libros llama a “cuidar al planeta” y te invitan los jugadores de la selección

Este viernes 8 de noviembre es la Noche de las Librerías y el icónico local pocitense hará una velada con el objetivo de generar conciencia.

06.11.2019 17:23

Lectura: 2'

2019-11-06T17:23:00
Compartir en

Las librerías en Montevideo constituyen un relevante patrimonio cultural que no deja de sorprender a visitantes y turistas, y por ello, la Noche de las Librerías es un evento en el que Uruguay es ya una pieza imprescindible.

En la primera edición, miles de personas recorrieron diferentes barrios de la ciudad, con una gran repercusión en medios y gran adhesión por parte de la ciudadanía a un proyecto que este año multiplica la participación de espacios.

Este 8 de noviembre más de 50 espacios permanecerán abiertos de manera simultánea hasta pasada la medianoche, ofreciendo diferentes actividades autogestionadas por cada librería participante, que animen a la gente a consumir con promociones especiales, lecturas de cuentos, poesía y narrativas, conversación con autores, firma de libros, actuaciones musicales, charlas temáticas y juegos diversos.

Para la ocasión, la librería Pocitos Libros (Avenida Brasil 2561) organiza una velada centrada en un tema concreto: la lucha por cuidar el planeta en que vivimos. Y tiene una programación acorde a esta idea.

Además de narraciones orales, estará el escritor Daniel Baldi presentando Los visitantes y el cocinero devenido político Diego Ruete presentando Educocina. Para cerrar el encuentro, estará la música del legendario músico rochense Julio Víctor González, quien fuera parte de Los Zucará, grupo de canto popular, que tiene grandes canciones como "Coquicaboa", "En tu imagen" o "La maldición de Malinche". La actividad comienza desde las 20 horas y es de entrada libre.

Leonardo Silveira, librero de Pocitos Libros y organizador, explica que, en tiempos electorales, el objetivo del evento "no es politizar, sino generar consciencia de algo que realmente nos va a todos y la cultura tiene que ayudar desde su lugar".

La movida cuenta con el apoyo de organizaciones ecologistas Redes Amigos de la Tierra y la filial uruguaya Fridays for Future, el movimiento de Greta Thunberg. Además, también apoya la Fundación Celeste. Es por ello, jugadores de la selección mandaron su mensaje invitando a concurrir al evento y a generar conciencia ambiental.

Algunos de los que aparecen en el video son Josema Gímenez, Lucas Torreira, Diego Laxalt y Federico "Pajarito" Valverde. ¡Miralo!