Presentado por

Carnaval 2018
A cara lavada

Pinocho Sosa: "Pensé que nunca iba a decir que me pudrió el carnaval"

"Soy loco pero no miento", dijo el responsable de Zingaros sobre lo sucedido con Aristophanes, que calificó de "sinvergüenzada".
12.02.2018 12:03
2018-02-12T12:03:00

%%BannerDFPsuperfull%%

El conjunto de parodistas Zíngaros anunció este domingo que dejará de presentarse en tablados, tras los diferendos que mantuvo con el conjunto Aristophanes.

El director del conjunto, Ariel "Pinocho" Sosa, confirmó la decisión al programa Carnaval del Futuro: "Mi idea es retirar el conjunto del Carnaval. Voy a pedirle a Enrique (Espert) que me deje concursar, haré cuatro actuaciones que tengo pactadas en el interior y un par de funciones en algún teatro de la capital y nada más".

Aristophanes denunció a través de un comunicado público y en una carta a Daecpu una agresión de Zíngaros en el tablado Gigante del Buceo, la semana pasada. Sin embargo, desde Zíngaros aseguraron que Sosa solo respondió a los insultos de uno de los integrantes de Aristophanes, realizado cuando se retiraban en el ómnibus.

Esta mañana, Pinocho estuvo invitado al programa Desayunos Informales, de Canal 12. "Me cansé. Pensé que nunca iba a decir que me pudrió el carnaval, el contexto. No podés vivir", dijo, para luego criticar "la lacra de las redes sociales que pone cualquier cosa". "A mí no me entra nada, pero tengo familia", dijo en referencia a lo que se ha dicho sobre la supuesta agresión.

Calificó de "sinvergüenzada" lo de Aristophanes. "Me buscaron para provocarme y hacer ruido. ¿Con qué necesidad me voy a pelear yo?", agregó Sosa.

Contó que él se encontraba con su familia cuando un integrante de Aristophanes se asomó a la ventana y los insultó. "Volvieron y nos hicieron gestos amenazando. A los cinco minutos ya habían puesto una carta en Internet", señaló.

"Me ponen como el peor de los tipos y nunca les hice nada. No aguanto más esto. No voy más a los tablados... ¿para que digan que los saco de los tablados? Me aparto de esto, soy de otro carnaval. De Aristophanes fueron a preguntar (en Daecpu) qué pasaba si se encontraban con nosotros en el tablado. No va a pasar nada, tranquilo, no vamos más a los tablados", dijo el responsable de Zíngaros.

Luego reconoció: "Si lo veo de vuelta, lo voy a agredir y me van a mandar preso. Y yo tengo familia. Mi deber es hacer un buen espectáculo".

Sosa admitió que no quiso saludar al director de Aristophanes en el desfile de Carnaval pero negó haberlos provocado en el tablado. "Me hartaron. No les hice nada (...) Soy loco pero no miento. Espero que digan que se equivocaron, que le erraron", concluyó.