Diez canciones

Cuestión de piel

Piel, la banda de hermanos Vivas, presenta “Bien por las heridas”, y los muchachos eligen Diez Canciones

El dúo se presenta el 28 de setiembre en Bluzz Live.

26.09.2018 14:07

Lectura: 3'

2018-09-26T14:07:00
Compartir en

Piel, el dúo que une a los hermanos Gastón y Gonzalo Vivas, acaba de publicar Bien por las heridas, su nuevo álbum.

Ambos transitan canciones por momentos bucólicas, psicodélicas o de pop levemente ruidoso, sin despegarse de la melodía, el leit motiv de sus trabajos.

Este viernes 28 se presentan en Bluzz Live, y antes le pedimos a los hermanos Vivas que armaran una lista de diez canciones que sobrevolaron su pensamiento mientras componían y grababan Bien por las heridas. Esto es lo que eligieron:


Gonzalo Vivas:

Unknown Mortal Orchestra: "So Good at Being in Trouble"
Esta canción tiene la particularidad de juntar la melancolía y la alegría en un punto perfecto. Capaz de hacerte recordar momentos no tan certeros de la vida y aun así encontrar goce en ellos.

Diana Ross: "It's my House"
Un groove exquisito con las melodías perfectas. Y a veces es lo único que se precisa. Relajarse con la cuota de movimiento justa.

Invisible: "El Anillo del Capitán Beto"
De las historias cotidianas, relatada de la manera más mágica posible. Qué hermoso es encontrarse viajando con la música, y Spinetta siempre logra eso, que nos abstraigamos de todo.

Mild High Club: "Homeage"
Es imposible no enamorarse de una hermosa y larga línea de bajo, clavada hasta la médula. Y con la mira melódica perfilada a los Beatles, imposible fallar.

Lito Nebbia: "Solo se trata de vivir"
Esta es de las canciones en la que la letra hace magia con tus emociones nerviosas y te calma instantáneamente, o, si andás bien tranquilo, te impulsa a volar más alto. Sea cual sea la versión, la de Ruben Rada es mi preferida, el impacto es el mismo, palabras mágicas.

 

Gastón Vivas

Pond: "Zond"
Mil texturas distintas que conviven sobre un ritmo extremadamente bailable. El resultado es una psicodelia que nos transporta a donde nuestra imaginación lo decida.

Eli Almic ft. Wake Self : "Wishes"

Melodías que se apoyan sobre un groove conflictivo, del cual terminamos cabeceando para ser parte de una letra muy consciente, que nos invita a cuestionar lo naturalizado y hasta pensar en el posible cambio.

Jorge Drexler: "Inoportuna"

Una melodía simple y hermosa. Con su cálida voz y la textura acústica de la banda, que hoy me es tan necesaria, Drexler nos cuenta una historia de la cual terminamos siendo cómplices.

Lorenzo Cavalli: "Luz"
Un hermoso ejemplo de cómo a veces no se necesita de una letra para contar una historia. Es una excelente acompañante, pero cuidado que si la dejamos dirigir nos puede ayudar a conectar con nuestro lado melancólico y problemático, reconocerlo y hasta reírnos un poco de él.

Anderson Paak: "Put Me Thru"
Con un groove firme pero suelto, que dialoga con una línea de bajo que no pasa desapercibida, esta canción es un ejemplo perfecto de cómo dos cualidades opuestas pueden convivir en un mismo ser, haciéndolo hermoso en su complejidad y simpleza.