Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Un largo camino

Pescador irlandés arrojó botella al mar en 1999. El mensaje acaba de aparecer en Noruega

John Cunningham lleva 40 años lanzando este tipo de mensajes, y ya ha obtenido respuestas. Pero ninguna luego de 20 años.

17.09.2020 15:23

Lectura: 3'

2020-09-17T15:23:00-03:00
Compartir en

John Cunningham, de 57 años, reside en Killybegs, Irlanda, y es pescador aficionado desde 1980. En ese año no sólo comenzó a pescar desde embarcaciones, sino también a arrojar mensajes embotellados con la esperanza de que fueran localizados. Y ha tenido suerte en varias ocasiones.

En 2013 apareció en Islandia una botella que arrojé al mar diez años antes", cuenta John al tabloide inglés The Sun, recordando que esa historia gozó de cierta cobertura mediática a nivel local.

En otra ocasión, una botella arrojada por la borda durante una excursión de pesca en la costa de Marruecos, fue localizada en el archipiélago de Cabo Verde, siendo hasta ahora su récord de distancia.

En la botella hallada recientemente en Noruega, John escribió lo siguiente: "Esta botella se arrojó por la borda del MFV Paraclete el 10 de febrero de 1999, a 80 millas al este de las Islas Shetland. Quien encuentre esta botella, por favor, escríbame indicándome dónde y cuándo la halló".

También pide al autor del hallazgo que le recuerde dónde y cuándo él mismo lanzó la botella, explicando que ha arrojado muchas. A continuación, agrega su nombre y dirección.

Sin embargo, las comunicaciones cambiaron desde 1999, y la persona que halló el mensaje en la noruega isla de Grip, le escribió por Facebook.

"El otro día, alguien me envió una solicitud de mensaje en Facebook. Había encontrado una de las botellas en una de las islas de la costa de Noruega, llamada Grip", narra el irlandés.

"No había Facebook en 1999 cuando la tiré, así que la persona que la encontró probablemente pensó que era una forma más fácil y rápida de hacer contacto y pudo encontrarme. Me envió una foto y no lo podía creer. Me da una gran esperanza de poder contactar a más personas", refiere.

"Pensar que ha sobrevivido en el mar todo ese tiempo y solo ahora ha llegado a la orilla, es realmente extraordinario y he estado muy emocionado desde entonces", añade.

Rachel, la hija de John, es la esposa de Seamus Coleman, capitán de la selección irlandesa de fútbol y actual jugador del club inglés Everton.

Interrogado al respecto, John duda de que el futbolista conozca la excéntrica afición de su suegro. "Pero Rachel sí que lo sabe", sostiene.